miércoles, 7 de agosto de 2013

Clasificado:

Un 10% asesino para la economía española, (quizás su objetivo)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nos sorprendió a muchos la semana pasada cuando recomendó a España un pacto según el cual los trabajadores  aceptarían una rebaja de sueldo del 10% en dos años (¿seguro?) a cambio de que las empresas se comprometieran a crear empleo de forma significativa. Parece que un extraño acuerdo unió entonces a Gobierno, partidos y sindicatos. Todos se pronunciaron en contra. Pero la propuesta acaba de encontrar un aliado relevante: el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn. “No subestimo el desafío que supondría construir un amplio consenso político y social para encontrar una senda de ajuste óptima. Pero, ¿no merecería la pena un intento serio, por el bien de esos millones de jóvenes parados españoles?”, se pregunta el comisario finlandés en una entrada en su blog publicada este lunes.

Sólo le preguntamos a estos Gurús de la economía ¿Se consume más cuando se tiene menos?. Independientemente de que hay que buscar una solución para quienes no tienen ingresos.

1 comentarios:

  1. Este peresonaje se calza MENSUALMENTE 19.000 Euros, además de casa, pensión vitalicia, gastos oficiales y colegios para los niños. Que se lo baje el mangante.

    ResponderEliminar