jueves, 16 de junio de 2016

Clasificado: , ,

Conversaciones entre Banco Sabadell, y Banco Popular


El presidente de Banco Sabadell, Josep Olilu, ha reconocido hoy que se han mantenido conversaciones en los últimos meses con Popular, aunque se niega a calificarlas como negociaciones.
El primer ejecutivo del banco catalán ha asegurado en unas jornadas organizadas por UIMP, Apie y BBVA que "hay conversaciones desde que yo me acuerde". "Son relaciones de amistad y de compartir visión de futuro. SI lo vemos bien y que podemos seguir por nuestra cuenta, bien, y si no hablaremos", ha añadido.
Como dificultad añadida para estas operaciones, el banquero ha señalado que las bajas cotizaciones de la banca hace que cualquier ampliación para una compra es "altamente dilutiva, y por tanto, poco recomendable para los accionistas".
Preguntado por la posibilidad de que el Brexit se haga realidad la próxima semana, el presidente de Sabadell ha afirmado que "la tormenta financiera ya está ahí y el día que se resuelva veremos". "Hay gran incertidumbre sobre este resultado, el Brexit sería una mala decisión", apunta.
Oliu ha remarcado dos de los principales objetivos de la entidad para los próximos meses. Lograr una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) cercana al 10% este año y que la morosidad se reduzca más allá del 5%.
El banquero ha remarcado que recurrirán "todo lo que haga falta" por las cláusulas suelo, "ya que es una injusticia con mayúsculas" (Por favor que falta de ética social). Por el camino, la entidad ha quitado un tercio de estas condiciones a sus clientes, convirtiéndolas en hipotecas a tipo fijo.
JORGE ZULOAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario