La joint venture ofrecerá servicios de gestión de pagos y compras en comercios de la República Checa, Eslovaquia y Rumanía.
Global Payments y CaixaBank poseen una participación del 51%, mientras que Erste Group mantiene el 49% restante, ha informado el CaixaBank en un comunicado.
En julio del año pasado, CaixaBank y Global Payments acordaron pagar 30 millones de euros para conseguir esta participación mayoritaria. Erste Group aporta a este convenio su actual negocio de servicios de pago para comercios en los tres países.
CaixaBank es uno de los mayores bancos de España por cuota de mercado y uno de los 10 primeros de la zona euro por capitalización bursátil. Sus actividades incluyen banca minorista y seguros, así como una cartera bancaria internacional y activos inmobiliarios e industriales. La entidad tiene casi 14 millones de clientes y 296 millones de euros en fondos de clientes, además de 206 millones en préstamos a clientes. Con 5.183 sucursales es la que mayor presencia tiene en España, según afirma la compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario