martes, 23 de febrero de 2016

Clasificado: , , ,

El exPresidente y el exDirector General de Caja Castilla-La Mancha condenados a dos años de prisión por un delito societario al frente de La Caja

Se condenan a Hernández Moltó expresidente de Caja Castilla-La Mancha, y también al exdirector general Ildefonso Ortega y se les impone una multa de 29.970 euros.
La Audiencia Nacional condena al expresidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y al ex director general Ildefonso Ortega a dos años de prision cada uno como coautores de un delito societario de falsedad contable. Se les impone además una multa para cada uno de 29.970 euros.
Asimismo, se les absuelve del delito societario de administración fraudulenta del que venía acusándoles el Ministerio Fiscal. Se les condena por alterar la cuenta de resultados de la entidad para que reflejara beneficios inexistentes en el cierre del ejercicio de 2008. Este falseamiento, según la Audiencia, era un medio idóneo para causar un perjuicio económico a cualquier tercero que se relacionara con la entidad bancaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario