viernes, 14 de junio de 2013

Clasificado: ,

Comunicado CGT "TODO UN DESPROPOSITO CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL Y DE EXPRESIÓN".

COMUNICADO SINDICAL CGT


Reproducimos comunicado que nos hace llegar CGT
"La sección sindical de CGT en Caixabank, que le pese a quien le pese tiene representación en la entidad y  no firmó el acuerdo de 27 de Marzo del que tanto se está hablando en estos días por haber sido un auténtico test que demuestra lo harto que está el personal de la política de explotación y miedo por la movilidad (firmada por ese 100% que ahora se rasga las vestiduras) geográfica forzosa luchó por los derechos de los trabajadores y trabajadoras NO FIRMANDO EL ACUERDO por contemplar medidas forzosas.

Ahora que ese 100% habla que te habla de la presión y el estress sin salir a la calle a protestar, CGT lo hace con una serie de concentraciones ante las DAN y DT que inició el pasado 11de junio.

Denunciamos así mismo la CENSURA a la que, con el silencio cómplice de muchos, tiene sometida CAIXABANK a los sindicatos en su libertad de expresión.
La pasada semana se intentó colgar una nota denunciando las horas extras e indicando que la no cotización de las mismas a la seguridad social y a la administración tributaria suponía UNA ESTAFA AL ERARIO PUBLICO, siendo la respuesta de la entidad que esta nota no podía contener esta expresión y por tanto no se colgaba si no se retiraba.

Como sino fuera cierto tanto lo anterior como el hecho de que se está levantando la cuenta de resultados a costa de los trabajadores, los cuales ven mermadas sus bases de cotización en tanto en cuanto no se le reconocen legalmente estas horas ni para remunerarlas ni para cotizarlas.

TODO UN DESPROPOSITO CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL Y DE EXPRESIÓN.

Dicha nota está colgada en la sección SINDICATOS de este blog y colgada a la plantilla con la expresión retirada por que lo interesante es el fondo.

Ya le daremos respuesta a la entidad por estas actitudes mas propias de los tiempos de los dos rombos en el inicio de las películas de TVE."


12 comentarios:

  1. Plantilla apesebrada

    ResponderEliminar
  2. Bien primer sindicato, que se olvida de que la inspección de trabajo, incluya como no falta la no manifestación de los trabajadores que hacen horas gratis. Como hasta ahora solo he podido manifestarme con mi nombre y apellidos, me alegro poder hacerlo ahora anonimamente, para mañana empezar y trasladar documentos de actuaciones, de manera personal, por que me querian echar a la calle por la cara, y me tuve que buscar la vida para demostrar que existe un fraude ante la tesoreria de la seguridad social y ante la hacienda publica anualmente de unos 38 millones de euros (ojo esto es un calculo sin datos pues vosotros los teneis yo no) pero calcule 33.000 empleados trabajando según se denuncia por varios foros todo el mundo, mas la denuncia que yo presente y otras 9 que no llegue a presentar porque retiraron del ere echarnos a la calle a 743 suspendidos, yo calcule que eso es el fraude anual. Pero mañana os lo explico mejor con denuncia y contestación de inspección de trabajo. Que por cierto antes de irme a Barcelona, les voy a preguntar cual ha sido la resolución (no están obligados) pero me consta que Merida sigue trabajando todas las tardes. Yo me voy a Barcelona a defender mi puesto de trabajo, algún sindicato querrá seguir denunciando no ante la inspección de trabajo, ya que veo que ni flores, si no ante la Tesorería de la S.S. y ante la hacienda pública, lo que yo ya he denunciado ante la Inspección. Pues ya se lo dije, que a mi me importa una mierda las declaraciones de los empleados. Les dije, que existen diarios de operaciones, camaras de seguridad, relación de llamadas telefonicas dirarias. Vamos que no me valen que me digan que están haciendo un curso como me dijo un compañero de CCOO, o que no le dan datos y la multa es de 1.500 euros. Insisto si algún sindicato de verdad de verdad, quiere acabar con estos abusos, que me lo haga saber por este medio, que no le voy a aconsejar, si no que lo voy a llevar de la mano para que la Tesoreria y Hacienda pidan datos, vais a ver como le importa una mierda lo que digan los que estaban allí trabajando.
    Pero claro para eso hay que querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa mucho la línea de denuncia que comentas, alguna manera de contactar contigo?

      Eliminar
  3. Creo que hace falta que se nos indique el procedimiento exacto de denuncia... yo me voy a ir, y no voy a quedarme "parado", voy a denunciar hasta el aburrimiento, y no será contra los compañeros que se queden porque quieran o porque no les quede más remedio, será precisamente POR ELLOS.
    Se agradeceria se explicara aquí el procedimiento para denunciar las tardes trabajadas ante Trabajo, la Seguridad Social, o Hacienda... nuestras futuras escasas pensiones también se nutren de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy suspendido y me tengo que incorporar, por lo cual no quiero llegar ya con el marchamo de bronca, te voy a dar mi telefono y por whasp te doy mi correo electronico y te lo explico con detalle lo que hice te envio la denuncia por pdf y la contestacion de la inspección. telefono 622.59.51.98

      Eliminar
    2. Eres muy valiente publicando tu teléfono. Realmente, pienso que la cosa pasa de castaño oscuro con todo este tema de las prolongaciones de jornada, ya sea para sacar adelante los temas que no hemos podido solventar en el horario de trabajo normal que transcurre casi en su totalidad cara al público, ya sea por la instauración de reuniones continuas. Siempre he echado de menos una respuesta contundente en este tema flagrante por parte de los sindicatos. Éstos se limitan a ponerlo por escrito con cierta periodicidad en las hojas sindicales, pero nosotros, los de la trinchera, no percibimos más. Por mi experiencia de más de treinta años en esta casa, puedo asegurar de antemano la respuesta de la dirección:..."¿horas extras?... Aquí nadie hace horas extras. En todo caso, será que los trabajadores, en su afán de cumplir y su adhesión a la empresa, se prestan voluntariamente a regalar parte de su tiempo. Nadie les obliga a quedarse..." Sin comentarios. Todos conocemos las presiones para que una vez sí y otra también tengamos que asistir a largas reuniones en la oficina (últimamente cada semana, reunión comercial), la sobrecarga de trabajo que impide salir a una hora decente (trabajo no sólo no remunerado, sino que "no existe", si se trata de gestión interna: expedientes de defunción, atención a demandas de clientes, incidencias administrativas, etc.) y, también, los cursos de formación que se solapan y que también precisan permanecer en la oficina más de la cuenta. (No tengo nada en contra de la formación impartida por la empresa. Me parece excelente, pero no a costa del tiempo que debo dedicar a mi familia y a mis asuntos privados). En fin, pienso que "la Caixa" se está equivocando en el tratamiento que imparte a su personal. Tener una remuneración digna no da patente de corso para exigir el 100% del tiempo de sus empleados, y que conste que no tengo cargo alguno. Soy un simple machaca que si alguna vez ha cobrado algún pellizco en bonus (este último año, ná de ná), ha sido una nimiedad en comparación a lo que ha percibido el primero o segundo de a bordo. Deseo que el elevado número de adhesiones frustradas al ERE, haga reflexionar a la cúpula y se produzca un cambio a positivo en el tema de personal. Por mi parte, tengo una depresión por agotamiento diagnosticada y si estoy en activo es por no fastidiar a los compañeros, con la esperanza de que las tres semanitas de vacaciones este verano me repongan un poco. Sólo pido hacer la jornada para la cual se me contrató. No me niego a asistir a alguna reunión de vez en cuando. Este ritmo que llevamos es inaguantable. POR FAVOR, QUE LOS SINDICATOS SE MUEVAN DE UNA VEZ Y DE VERDAD, ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. LOS TRABAJADORES NO PODEMOS NADA SI ESTAMOS AISLADOS, SÓLO COSECHAREMOS INJUSTICIAS Y DISCRIMINACIÓN!!!!!!

      Eliminar
    3. UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones que a su entender están viviendo los empleados de CaixaBank en Burgos y el conjunto de Castilla y León desde la fusión con Banca Cívica, lo que habría dado lugar a «prolongaciones excesivas» de la jornada diaria, «presiones comerciales» a la plantilla y el trato con un público «cada vez más crispado». Esta situación, denuncian en un comunicado remitido desde FES-UGT Castilla y León a los medios de la región,«va minando la salud de los empleados y empleadas de CaixaBank».
      Desde la dirección de la entidad financiera, aseguran que no han recibido comunicación de esta denuncia ni ha existido hasta la fecha una actuación de la Inspección -solicitando documentación al respecto o acudiendo a los centros de trabajo- para valorar lo planteado por el sindicato. Recuerda, asimismo, que en anteriores casos, el organismo inspector optó por desestimar la denuncia.
      La demanda, presentada en Valladolid el pasado 23 de mayo con el objeto de englobar al conjunto de los 1.200 empleados de la región, solicita que se obligue a la entidad financiera a realizar la Evaluación de Riesgos Psicosociales de la plantilla y a tomar las medidas correctoras oportunas.
      «Desde UGT -señala la nota- llevamos meses denunciando las prolongaciones de jornada, las excesivas e ineficaces reuniones de todo tipo, las presiones por objetivos inalcanzables, el silencio ‘administrativo’ cuando solicitamos ayuda para dar respuesta a las peticiones de nuestros clientes», por ello, y tras múltiples reuniones con Recursos Humanos, el sindicato ha tomado la decisión de que sea la autoridad laboral la que ponga orden en todos estos asuntos.
      Los responsables de UGT insisten en que el ambiente de trabajo «asfixiante» y «una situación de continua presión lo único que provoca es que la plantilla esté cada vez más deprimida, asustada y agotada».

      SE HAN REALIZADO DENUNCIAS ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO EN ASTURIAS, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA... ANDALUCIA (EN SEVILLA 3)... Y SEGUIRAN PRESENTANDO... LA CAIXA CENSURA EL ENVIO DE ESTA INFORMACION POR EL PORTAL DE EMPLEADO.

      Eliminar
  4. yo me negué a quedarme por las tardes. y sabes qué pasó? mis propias compañeras empezando por el que se llama director me hicieron mobbing...

    ResponderEliminar
  5. Ese es el principal problema... que el que no va.. parece que es el malo de la pelicula... pero despues todos dirán que hay que ver que estan trabajando todas las tardes... y como los sindicatos los pueden permitir...

    Te aconsejo lo siguiente:
    - Dí abiertamente que tu labor de trabajo se desarrolla de 8,00 a 15,00.
    - Si un día de forma muy puntual, se tiene que ir por algo especial, no pasa nada, como norma habitual, no estas a favor de DEFRAUDAR A HACIENDA, por el trabajo sin cobrar durante todas las tardes, y más en conciencia en un país con más de 6 MILLONES DE DESEMPLEADOS.
    - En caso de que te hagan mobbing, o amenaza, o cositas como.... se lo dirá al DAN.. para que te manden al penedes.... por ejemplo...
    VETE A TU SINDICATO.... Y QUE PONGAN UNA DENUNCIA EXPRESAMENTE EN ESA OFICINA... QUE SE LEVANTE ACTA DE QUE EN ESA OFICINA SE DEFRAUDA, con prolongaciones de jornada... veraslotu... como dejan de joder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este consejo del compañero me parece bien, pero incluso añadiría más: Di abiertamente que tu horario de trabajo "y el suyo" se desarrolla de 8.00 a 15.00.

      Eliminar