Nueva confirmación a una permuta financiera. En esta ocasión, La Caixa se verá obligada a devolver más de 5.000 euros a un cliente en Navarra. Los magistrados consideran que no recibió la información que le correspondía según su perfil de inversión. (Por lo tanto cuidado con la información que facilitamos a nuestros clientes, es preferible un trabajo profesional bien realizado, que mucho volumen con deficiencias informativas, etc , esta segunda opción nos puede traer sorpresas futuras)
La Audiencia de Navarra ha confirmado la condena a La Caixa. De esta forma, el cliente recuperará las pérdidas producidas por la contratación de una permuta financiera y que ascienden a 5.184 euros.
Para los magistrados de la sección primera de la Audiencia, ha quedado demostrado que La Caixa no informó de manera correcta de todo lo relativo al swap ni, mucho menos, las posibles consecuencias económicas a su cliente. Algo que sí debía haber hecho, pues califican al cliente como minorista, por lo que debe recibir un trato acorde con su perfil.
Los jueces se apoyan en el test idoneidad para calificar al cliente. En él, se revela que el contratante tiene unos conocimientos genéricos“de mercado de valores y de los instrumentos financieros”. Además, en él afirmó que estaría dispuesto a asumir pérdidas a cambio de “una mayor rentabilidad de la esperada”, algo que nunca sucedió.
Dirección letrada: Ignacio José Ferrer-Bonsoms Hernández
Banco: CaixaBank, S.A. (La Caixa)
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_121221_LACAIXA_AP1_NAVARRA_REVOCA_120222_JPI4_PAMPLON
Banco: CaixaBank, S.A. (La Caixa)
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_121221_LACAIXA_AP1_NAVARRA_REVOCA_120222_JPI4_PAMPLON
0 comentarios:
Publicar un comentario