lunes, 20 de octubre de 2014

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Caixabank "La Caixa" la entidad que más ignora las reclamaciones favorables a los clientes

¿Ya lo sabíamos no?, si nuestros directivos juegan al desgaste en cuanto a cualquier solicitud o reclamación de sus propios emplead@s, no esperaríamos otra cosa con los clientes, ya lo vemos a diario, pues es lamentable, nos gustaría no encabezar ese ranking que elabora la web de comparativas Kelisto.es, hay muchos clientes potenciales, pero son limitados.


UNOS CONSEJOS COMERCIALES A NUESTROS DIRECTIVOS

Daremos unos consejos comerciales a nuestros directivos, con la esperanza de que los tengan en cuenta. 
  • Es mucho más fácil penetrar en productos a aquellos clientes que están convencidos y demuestran su interés tratando con nosotros a diario, que intentar llegar a nuevos clientes, pero claro para eso hay que mimar a nuestra cartera. y no machacarles con productos absurdos e innesesarios 
  • Hay que abrir el crédito, por supuesto con las salvaguardas suficientes, estudiar las garantías necesarias para nivelar la oferta de productos a ofrecer a cada cliente.
  • Una regla importantísima es olvidarnos de colocar productos sin sentido, y dejar el "chantaje comercial", porque eso impide una vinculación del cliente que además, nos desgasta en demasía en su entorno de acción boca-boca.
  • Nuestros especialistas de mercadotécnia deben darnos argumentos suficientes para hacer interesante nuestros productos y servicios, que desde nuestra acción profesional, presentaremos y haremos llegar a nuestros clientes activos y potenciales. 
Nos consta que disponemos de suficiente inteligencia de negocio en nuestro área comercial para analizar éstos y otros aspectos, entonces ¿por qué no se aplican?, esperamos vuestros comentarios. 

Componemos un proyecto empresarial ilusionante que se llama Caixabank, que no existiría sin nosotros l@s EMPLEAD@S, que toda la plantilla lo tenga presente, las opiniones y experiencias de tod@s y cada un@ de nosotr@s son muy importantes, y deberían escucharse con más frecuencia en "las alturas". 

LAS ESTADÍSTICAS SOBRE DATOS REGISTRADOS EN KELISTO.ES
Las entidades financieras españolas ignoraron el 82 % de las reclamaciones favorables a los clientes en 2012, último año del que se dispone de datos oficiales, según un informe publicado hoy por la web de ahorro Kelisto.es.
Dicho estudio indica que España es uno de los trece países de la zona euro donde las entidades no tienen la obligación de cumplir con las resoluciones del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Así, la banca termina por ignorar más del 80 % de los informes favorables al reclamante que emite este servicio, que no concluyen ni con una rectificación ni con una sanción para la entidad, añade el informe de Kelisto.es
Solo en cinco países de la zona euro -Eslovenia, Francia, Grecia, Irlanda y Letonia- las resoluciones emitidas por organismos de defensa del consumidor son de obligado cumplimiento o implican sanciones.
El informe recuerda que la normativa europea deja libertad para que los organismos competentes de cada Estado decidan si sus decisiones serán vinculantes o no.
En el caso de España, explica el informe, cuando un usuario quiere presentar una reclamación debe dirigirse, en primer lugar, al servicio de atención de su banco.
En caso de que su respuesta no sea satisfactoria, puede hacerlo al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Los informes que emite el organismo no son vinculantes por lo que, aunque una reclamación fuera favorable al consumidor, el banco no estaría obligado a tomar ninguna medida ni podría ser sancionado.
Por entidades, añade el informe, las que registraron un menor grado de rectificación de los informes favorables al cliente en 2012 fueron Barclays (0 %, es decir, no rectificó ninguno), Citibank (1,3 %) y Cajasur (2,3 %).
Las tres se situaron muy por debajo de la media de rectificación, que ascendió al 18,3 %.
En el extremo contrario se situaron Deutsche Bank (61,1 %), Banco Sabadell (51,1 %) y Banco de Valencia (34,8 %).
Durante 2002-2012, las reclamaciones presentadas ante el Banco de España pasaron de 4.288 a 14.313, es decir, aumentaron un 234 %.
El alza más pronunciado se registró en plena crisis, en 2009, cuando la cifra creció el 83,1 % respecto al año anterior.
En este contexto, el porcentaje de quejas favorables al cliente que fueron ignoradas por la banca pasó del 33,3 % del total en 2002, al 81,8 % en 2012, el dato más elevado del período analizado en el informe.
De la misma manera, según Kelisto.es, en los últimos diez años, las entidades que se situaron con más frecuencia entre las tres que menos rectificaron fueron La Caixa (en 6 ocasiones), Citibank y Barclays (ambas en 4 ocasiones).
En cambio, Banco Sabadell (9 veces), Unicaja (5) y Caixa d'Estalvis Catalunya (3) destacaron entre las que más rectificaron.
Al respecto, el informe indica que entre los motivos más habituales de las reclamaciones destacan la discrepancia en apuntes asentados en cuenta, el robo y uso fraudulento de tarjetas, y las comisiones y gastos.
Sin embargo, el inicio de la crisis supuso un punto de inflexión, ya que a partir de 2008 otros aspectos como la liquidación de operaciones activas y pasivas, la limitación a variaciones de tipos de interés o la cobertura de riesgos se situaron entre las quejas más populares.
Por último, el informe indica que Galicia fue la comunidad donde más aumentaron las reclamaciones, seguida de Murcia y Canarias.
Por el contrario, Madrid fue donde se registró un incremento menor de la ratio de reclamaciones.
https://es.finance.yahoo.com/noticias/banca-espa%C3%B1ola-ignora-82-ciento-reclamaciones-favorables-clientes-105204069--sector.html
EFE
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