El Consejo de Estabilidad Finaciera (FSB, por sus siglas en inglés) ha excluido al español BBVA de la lista de los bancos más importantes del sistema financiero mundial, los "bancos con importancia sistémica global" (G-SIB), según su definición. Esa es la lista de los bancos considerados demasiado grandes para caer por su tamaño y sus interconexiones con el sistema financiero mundial, a los que se exige un nivel de solvencia superior para tratar de prevenir crisis financieras.
La salida del BBVA y la entrada del China Construction Bank son las únicas dos novedades de la actualización del listado publicada hoy por el FSB en lo que se refiere a la composición del grupo de bancos sistémicos, que tiene 30 integrantes.
El BBVA señala que es principalmente un banco minorista y que "la decisión es coherente con la naturaleza del modelo de negocio de BBVA". Otros bancos con similar modelo de negocio sí están en la lista, pero porque son de un tamaño mayor y, por tanto, su importancia sistémica global es mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario