Las libretitas han sido el núcleo de todas las Cajas de Ahorro, y resulta que durante un buen tiempo nos han forzado en Caixabank, prácticamente a su eliminación, si sus saldos no son lo suficientemente considerados, "no son rentables", pero lo serán, y tan solo disfrutar de una publicidad "boca a boca" hace que donde el abuelo tiene la pensión, toda la familia tiene su ahorro.
Un producto de ahorro para completar mi pensión, pero hombre si estoy observando como nuestra entidad está desechando el servicio a los mayores, si nos los quitamos de los mostradores para lanzarles a los cajeros, que por otro lado no todos controlan, en una palabra si no los queremos, y eso, así lo han transmiten a sus familias, ¿y ahora pretendemos que sus hijos e hijas vengan a preparar su futura jubilación con nosotros?, Ampliemos nuestras miras comerciales y admitamos y mimémos a todos nuestros clientes mayores, así no nos faltarán los clientes para otros productos.
Entonces esto supone volver a valorar al pequeño ahorrador, que realiza aportaciones pequeñas de forma periódica, bienvenido sea, o por contra vamos a enfocar ésta como cualquier otra campaña, donde lo único que le preocupa a nuestros DANES y algunos directores es llegar y llegar, sin valorar como, sin controlar la calidad del servicio o sin aplicar la más mínima ética en la colocación de productos, si es esto último, será la puntilla a este segmento de clientes y perderemos mucho, pero somos optimistas y esperamos que se implante el juicio y el buen hacer también en nuestros mandos medios, por nuestra parte, los empleados y empleadas tenemos un nivel de profesionalidad dispuesto a alcanzar retos sirviendo a nuestra clientela.
CaixaBank quiere captar 200.000 cuentas de ahorro en dos meses
Nueva campaña del ahorro para la jubilación
CaixaBank vuelve a sus orígenes. La entidad ha presentado su nuevo proyecto de fomento de los productos de ahorro para la jubilación, una iniciativa enraizada en el ADN de la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona (caja de ahorros y pensiones). Uno de sus primeros retos dentro de la nueva estrategia es lograr la apertura de 200.000 nuevas cuentas de ahorro sistemático, en solo dos meses.
Este tipo de producto, que se comercializará con el nombre de cuentas Futuro, podrá tener el formato de un plan individual de ahorro sistemático (PIAS) o bien de un plan ahorro 5. Es la primera vez que una entidad financiera presenta una iniciativa comercial para dar cabida a la nueva tipología de producto financiero surgida durante la reforma fiscal. Los planes ahorro 5 tendrán una exención tributaria para sus rendimientos, siempre que se mantenga la inversión al menos cinco años. Tendrán un tope máximo de aportación de 5.000 euros anuales.
El director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, explicó ayer que con esta producto que se quiere fomentar la cultura del ahorro.
“Queremos que los clientes se acostumbren a ir metiendo 40 euros o 60 euros al mes, como una fórmula para concienciarse para lograr un patrimonio que complemente sus pensión pública de jubilación”.
Alcaraz adelantó que el tipo de interés que tendrán las cuentas Futuro irá variando en función del mercado. Inicialmente, ofrecerán una rentabilidad del 0,5% TAE y tendrán plena disponibilidad.
Estas cuentas de ahorro sistemático serán la cabeza de lanza de una potente campaña impulsada por CaixaBank para concienciar a sus clientes de la importancia de ahorrar de cara a la jubilación. El programa Caixafu[Tu]ro nace con la vocación de ayudar a los ahorradores a planificarse:conocer qué pensión pública tendrán, qué nivel de gastos afrontarán tras jubilarse, qué patrimonio deberían acumular para completar la pensión...
Entre las iniciativas enmarcadas dentro de este programa está la generalización de un simulador de pensiones, que tendrán disponibles las 5.500 oficinas de La Caixa, y que permitirá a los empleados del grupo ofrecer un asesoramiento más especializado en esta materia. También se han reforzado la formación de los trabajadores de la entidad. De hecho, 1.200 de ellos ya cuentan con una doble certificación como asesor financiero.
CaixaBank cuenta ya con tres millones de clientes que tienen algún producto de ahorro previsión en la antigua caja de ahorros. De ellos, más de un millón está jubilado y ya está cobrando rentas procedentes de su plan de pensiones, un tercio de este segmento en España.
El foco de la promoción de esta nueva estrategia corporativa y comercial se centrará en los clientes que tienen la nómina domiciliada en La Caixa, pero aún no tienen contratado ningún producto de cara a la jubilación. De acuerdo con las estimaciones de Alcaraz, puede haber un millón de clientes que se encuentra en esta situación.
“Todos los estudios que se han publicado recientemente nos indican que todas las familias tendrán que completar la pensión pública con un plan de pensiones privados, y nosotros queremos ayudarles en esta nueva necesidad de planificación financiera”, apuntó ayer el directivo.
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/06/mercados/1415289845_886074.html
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Volvemos a inventar la P-2000 plan de jubilación que tanto nos han agradecido los clientes que los hicieron. Esperemos que las compensaciones dejen de ser los segurillos y se trasladen al ahorro sistemático.
ResponderEliminarQUE BUENAS ERAN LAS P2000
Eliminar200.000 cuentas más, a digamos 50 euros de comisión anual entre mantenimiento, un par de transferencias, la tarjetita.. (tirando muy por lo bajo) hace el bonito número de 10.000.000 de ingresos más.
ResponderEliminarY todo, a base de volver a sacar el látigo a las oficinas, nuevo reto antes de fin de año.
Este modelo está agotado ya. La gente joven pasa de la Caixa, del Santander y BBVA. Casi todos los que conozco están en ING, que no les sablea a comisiones. Operan por internet, no pisan una oficina en su vida. Lo nuestro está caduco
ResponderEliminarCaixaBank, ¡no! mejor dicho... los directivos de CaixaBank, en dos años han tirado por la borda el mucho del trabajo de confianza que durante toda su historia habian conseguido los trabajadores de Caja de Burgos y de las otras entidades absorvidas, con los clientes.
ResponderEliminarDos años de echarlos a patadas, de negarles pan y sal...de aruinar en muchos casos sus proyectos personales y empresariales por cerrarles cualquier tipo de colaboracion, aplazamiento, refinanciacion o financiacion.
Es de imaginar que este cambio se puede deber a dos factores: que el sustituto de Nin sea mas inteligente, o que alguien se haya dado cuenta de lo mal que lo estabamos haciendo y de como se nos marchaban los clientes (hay veces que la salida de uno malo hace que se vayan otros buenos).
En cualquier caso, parece que alguien se ha dado cuenta que todo lo anterior, lo que hacian las Cajas, no era tan malo, sino todo lo contrario.
O puede ser q el malestar de los trasladados no les gusta q se aire... y ven q no se callan
EliminarConfianza habréis dado mucha los de BC pero arruinar a las cajas también.
EliminarSe puede ser tonto y luego estas tu. Las cajas las arruinaron los políticos que hacían y deshacían en ellas lo que querían y no sus empleados, para luego, cuando la burbuja estalló, llevarse las manos a la cabeza y culpar a las entidades, como si ellos no hubieran tenido nada que ver en su gestión. Así que tontaco de las 22:23 mejor que no digas mas tonterías.
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