Aunque el pacto de fusión reservaba dos asientos en el consejo para los ex copresidentes de Banca Cívica, fuentes financieras señalaron que su salida forma parte de la hoja de ruta de la operación, ya que estaba previsto que abandonaran el consejo de Caixabank tras culminar la integración de las estructuras de ambas entidades.
Para cubrir las vacantes y hasta que se celebre la próxima junta de accionistas, el consejo de administración acordó "el nombramiento como consejeros dominicales" de Caja Navarra y Cajasol a propuesta de las antiguas cajas que integraban Banca Cívica -Cajasol, Caja Navarra, Cajacanarias y Caja de Burgos-, según informó Caixabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enrique Goñi y Antonio Pulido pasarán a formar parte del consejo de Criteria Caixaholding, sociedad no cotizada del Grupo La Caixa en la que se aglutinan sus participadas, donde desempeñan funciones ejecutivas. Concretamente, Antonio Pulido se encargará del área de propiedades inmobiliarias mientras que Enrique Goñi asumirá la gestión de participaciones industriales, según fuentes financieras.
Publicado en:
0 comentarios:
Publicar un comentario