CaixaBank pagará un canon anual a la Fundación Bancaria La Caixa por la marca.
CaixaBank pagará a la Fundación Bancaria La Caixa un canon anual por la marca La Caixa, el dominio 'lacaixa.es' y el signo gráfico conocido como 'la Estrella de Miró', según consta en el protocolo de gestión de la participación de la Fundación en CaixaBank que ha aprobado el Banco de España.
CaixaBank pagará a la Fundación Bancaria La Caixa un canon anual por la marca La Caixa, el dominio 'lacaixa.es' y el signo gráfico conocido como 'la Estrella de Miró', según consta en el protocolo de gestión de la participación de la Fundación en CaixaBank que ha aprobado el Banco de España.
El documento, publicado este martes en la web de la fundación y consultado por Europa Press, estipula que la licencia que tiene la Fundación sobre la marca tiene "carácter indefinido", siempre que ostente una participación directa o indirecta igual o superior al 30% del capital social y de los derechos de voto de CaixaBank, y que no haya un accionista con una participación en el capital social y los derechos de voto de CaixaBank superior a la de la Fundación.
La Fundación es el resultado de la transformación de La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona en fundación bancaria, y en el momento de la firma del protocolo, el 24 de julio, era titular de una participación directa del 58,844% en el capital social de CaixaBank.
Ahora se encuentra en proceso de segregación de la participación en el negocio financiero, que prevé completar en el último trimestre de este año, de forma que la Fundación gestionará su participación en CaixaBank de forma indirecta, por medio de Criteria.
El protocolo difundido este martes también expone que la Fundación promoverá que la gestión de la actividad financiera de CaixaBank sea "respetuosa con los que han sido los valores tradicionales de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona".
Asimismo, velará por que CaixaBank conserve su carácter de entidad de crédito "predominantemente minorista, con una marcada vocación de servicio y orientada principalmente a la atención a las personas, a las familias y a las pequeñas y medianas empresas", en el marco de los principios propios de la economía social de mercado según han sido estos interpretados por los principales países de la Unión Europea.
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