viernes, 12 de julio de 2013

Clasificado: , ,

CaixaBank "La Caixa" mejor Banco de España´ 2013 según la revista Euromoney

CaixaBank, líder del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como´Mejor Banco de España´ 2013 (´Best Bank in Spain´) por segundo año consecutivo. Además, la publicación británica ha designado a CaixaBank como el ´Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica´ (´Best Retail Bank for Technology Innovation´) y, de esta forma, se convierte en la primera entidad en recibir este reconocimiento global, en el que competían entidades de todo el mundo. Euromoney ha valorado el liderazgo comercial y tecnológico de CaixaBank, unido a su solvencia, solidez, calidad de servicio y mantenimiento de su compromiso social.

(A todos nos interesa que nuestra empresa sea galardonada con premios y que su reconocimiento sea cada vez mayor. Pero que gran mentira, se está presentando al lobo con su piel de cordero y se quedan tan panchos, El primer compromiso social debe ser con su plantilla y son muchos los/las compañeros/as que se han visto obligados a pedir la cuenta, Muchas familias destrozadas por un traslado, después de un periodo de amenazas y presiones que continúan en la red.

En segundo lugar con sus clientes, los que nos dejan sus pelillas para que las administremos, sin embargo se están masacrando a los pequeños ahorradores que han mantenido durante muchos años a las cajas que conforman CaixaBank. ¿Donde está el compromiso social con los abueletes que tienen sólo su pensión y los largamos a los cajeros, aunque los sabemos incapaces de su uso?. ¿Todo esto no lo saben en Euromoney?.
Lanzar cientos, que digo cientos, miles de noticias a la red con información de acción social para personal de exclusión, es la mayor campaña publicitaria que podemos tener, pero Sres ACCIONISTAS DE CAIXABANK, aquí está pasando algo, por que los empleados están maltratados y superpresionados, o cambiamos esto, o cambiamos esto.
Estamos a favor de estos reconocimientos comprados o no, son buenos para la entidad, pero debemos, tenemos, y vamos a conseguir que la situación de los empleados cambie.)
Ambos premios se entregaron anoche en una gala celebrada en Londres, durante la que Euromoney Magazine destacó el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, tras las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo, y el mantenimiento de un modelo de banca basado en la excelencia en el servicio y la innovación. La entidad cuenta con 13,8 millones de clientes, 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros, así como una penetración del 26,1% en banca de particulares, después de experimentar aumentos generalizados en cuotas de mercado.
Algo créo que habrá que agradecerles a los empleados, ¿no?

Prudencia y responsabilidad
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone "un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas en CaixaBank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad".
Fainé ha destacado que la entidad "debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención que le permita seguir manteniendo lo que es esencial en el proyecto de CaixaBank: el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio".
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que la entidad "va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos".
Nin ha apuntado que "estamos convencidos de que CaixaBank será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea".  (Gracias Isidre, por acordarte de los profesionales que componen la plantilla, un saludo compañero...)

Innovación al servicio de las personas
Con el premio ´Best Bank in Spain´ 2013, CaixaBank recibe un nuevo reconocimiento a su liderazgo en el mercado español, al que suma en esta ocasión un premio a su innovación tecnológica, ´Best Retail Bank for Technology Innovation´. Este galardón refuerza la posición de CaixaBank en este mercado. La entidad ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.
CaixaBank entiende la innovación como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida por su continua mejora. Dicha innovación tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de liderazgo en el futuro. Todo ello, sin olvidar los valores fundacionales y el fuerte compromiso social de CaixaBank, que comparte con su accionista mayoritario, Grupo "la Caixa", y que se desarrollan a través de la Fundación "la Caixa", segunda fundación de Europa y quinta del mundo, con un presupuesto anual de 500 millones de euros. (Que salen de los beneficios ¿eh?)
El galardón de Euromoney en innovación tecnológica se une a que, recientemente, CaixaBank ha sido reconocida como la mejor entidad financiera de Europa en banca móvil y la segunda del mundo por detrás de Chase, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester. (OOOh, que cosas. ¿Y el negocio tradicional?)
Los Premios a la Excelencia de la revista Euromoney (´Euromoney Awards for Excellence´) suponenuno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector financiero. Como ´Best Bank´ (´Mejor Banco´), Euromoney premia a aquellas instituciones en el sector financiero que demuestran "liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que destacan". En cuanto al premio al ´Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica´ (´Best Retail Bank for Technology Innovation´), la publicación financiera reconoce "innovaciones en las finanzas durante los últimos 12 meses que hayan cambiado radicalmente la forma en la que un banco hace negocios, ya sea por sí mismo o con sus clientes". (Que no se crean los Danes que esto último se refiere al sistema de presión y machaque que han impuesto)
Ahora un poquito de publi y flores, jeje ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y no necesitan abuela La revista Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales. Fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con más de 140.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.

14 comentarios:

  1. caixa el mejor banco en despedir encubiertamente a sus empleado@s con cargas familiares. LA GRAN MENTIRA DE LA CAIXA Y SU SUCIA OBRA SOCIAL.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo l suscibo. A mi me han despedido encubiertamente por tener un bebe

    ResponderEliminar
  3. Será por su alma y por tener recogida a la borbona.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque no publicáis entre todos los afectados una carta a cualquier medio de comunicación, denunciando punto por punto todas las burradas que está haciendo la Entidad con sus empleados? Para que quede constancia que estos premios son a costa de la salud y el trabajo de muchas personas y encima ni se acuerdan de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Propuesta a los que nos vamos en ERE: UNIRNOS para renegociar pack Equilibra, negociar con otras entidades, crear red contactos para otras opciones profesionales , asistencia jurídica fiscal. Aparte de lo positivo de la unión volveríamos al compañerismo que el actual estilo de dirección de recursos humanos tanto ha conseguido denigrar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que nos vamos en ERE que hemos estado muchos años encantados de trabajar en esta empresa y que simplemente nos ha llegado el momento de poder elegir.
      Parece según este post y ddr que todo el mundo se marcha de mala gana.

      Eliminar
    2. Pues si tan bien estas no te vayas. A lo mejor eres de los que han salido en los publirreportajes oficiales con cincuentaytantos años que aparentan 75, de lo bien que se lo pasan. Eso si, cuando te mueras seguro que te entierran en los sótanos de las torres negras.

      Eliminar
  6. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
    Ha servido para que se pasen un (otro) fin de semana de turismo, imagino que con las parientas, a costa de las comisiones de algunos seguros con los que hayamos engañado a algun viejecito incauto.
    Lo que no sabremoa es lo que nos ha costado lo que hayan "motivado" a los que lo otorgan.

    ResponderEliminar
  7. El mejor banco , porque tiene a los mejores empleados... a los que se les presiona, se les hostiga, y a veces se les humilla por jefecillos que son capaces de todo por un viajeciti pagado... Solo espero que algun dia el reconocimiento de mejor banco lo otorgen tambien pensando en como trata a sus empleados. .

    ResponderEliminar
  8. Ver este año dónde nos sitúa el índice merco de la mejor empresa para trabajar. Del uno al diecisiete en solo dos años.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien puede dar mas informacion de los compañeros que se han suicidado? Mi pesame a las familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compañeros que se suicidaron fue a finales de 2011 y principios de 2012.
      Ya en Febrero de 2012 hubo reuniones sobre este tema.
      No es reciente, se supo por parte de la plantilla que entonces estábamos en la Caixa.

      Eliminar
  10. Todos los comentarios son anonimos. Que triste tengamos todos miedo. Sindicatos haced aquello por lo que nacisteis,no buscaros un comodo refugio como lo que veo en mi zona

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes compañeros del Sector, yo por suerte, estoy en una Entidad en la cuál no se presiona a los empleados, ni van a objetivos, dado que soy agente representante y no empleado de ellos. Esto a mí me parece genial, dado que me permite hacer un asesoramiento real al cliente, sin tener que colocar productos de temporada (campaña de verano campaña de invierno,etc). Además, a la inversa que en la Banca que esta despidiendo, esta Entidad esta creciendo sin parar, es por ello que están cogiendo a gente. Si hay algún interesado en que le explique con más detalle no dudéis en dejar vuestro email y me pondré en contacto con vosotros. Un saludo

    ResponderEliminar