miércoles, 27 de noviembre de 2013

,

El plan de pensiones de empleados de CaixaBank "La Caixa", mejor de España por cuarto año, y tercer consecutivo

Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de La Caixa y que está gestionado por VidaCaixa, ha conseguido el premio como mejor fondo de pensiones de España concedido por IPE (Investment & Pensions Europe) por tercer año consecutivo, más otra vez anterior.

Según ha informado este miércoles VidaCaixa en un comunicado, el premio ha sido otorgado por un jurado formado por 63 expertos de 15 países europeos, y fue recogido en una gala en Noordwijk (Holanda) el 21 de noviembre por Antoni Canals, presidente de la Comisión de control del plan.

Pensions Caixa 30 es líder en España por volumen de recursos con más de 5.200 millones de euros, y cuenta actualmente con 37.130 participes y 6.944 beneficiarios; es un fondo comprometido con la inversión socialmente responsable, y en 2012 consiguió una rentabilidad del 10,79%.





De izquierda a derecha: Albert Sabat , del equipo de la Gestora de VidaCaixa, Jaume Prat y Jordi Jofra, vocalesde la Comisión de Control del Plan, Ernesto Moreno, subdirector general de Inversiones de VidaCaixa, Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control, Eduardo Martínez de Aragón, director del Área de Inversiones de Fondos de Pensiones de VidaCaixa, Miquel Comella, director del Sistema de Pensiones de Empleados de CaixaBank y secretario de la Comisión de Control, Marcos Real, del equipo de la Gestora de VidaCaixa, y Carlos Montes, vocal de la Comisión de Control
 
Nuestro Plan de Pensiones de Empleo (Pensions Caixa 30) ha conseguido un año más el premio como mejor fondo de pensiones de España, concedido por IPE (Investment & Pensions Europe). Es ya la cuarta vez que merece este reconocimiento y el tercer año consecutivo en lograrlo.

La organización de los IPE Awards ha reconocido “la buena evolución de Pensions Caixa 30, que se ha conseguido gracias a las mejoras continuas realizadas en la gestión de las inversiones y el riesgo”.

Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan, destacaba después de recoger el premio que “este cuarto galardón premia la gestión del plan, así como la aplicación de principios de inversión responsable y el esfuerzo por dar más información a los partícipes”.

El Plan de Pensiones de Empleo de “la Caixa” se inició en el año 2000 y es el primero de España por volumen de recursos. Actualmente, cuenta con 37.130 partícipes y 6.944 beneficiarios, su patrimonio se sitúa por encima de los 5.200 millones de euros y acumula una rentabilidad a cierre de octubre del 8,56% y los últimos doce meses del 10,60%. 
________________________________________________________________________________
Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

martes, 26 de noviembre de 2013

,

Sin perder de vista el futuro-presente del empleo en Caixabank "La Caixa"


Aunque no nos aporta ningún dato nuevo, reproducimos noticia que los compañeros del sindicato CCOO han lanzado a EUROPA PRESS. reproduciendo las cifras del acuerdo ERE.

 AL hilo de esta noticia debemos comenzar a valorar la más que posible adquisición de Caixabank de una nueva entidad de las gestionadas por el FROB, y preguntarnos todos como nos afectará a nivel de empleo.

Las cifras están disponibles a grandes rasgos, teniendo presente que muchas compañeras y compañeros se quedaron sin poder acogerse al ERE actual. Analizar con especial cuidado como afectará la nueva o nuevas incorporaciones a la empresa, al montante de personas desplazadas, ¿la empresa optará por retornarlos?, se ahorraría un coste importante, u optará por el mantenimiento de sus destinos, cubriendo las posibles plazas con nuevas incorporaciones. Recordamos que eso está especialmente recogido en el acuerdo del ERE para con los trasladados. 

No olvidarnos que los compañeros procedentes por ejemplo de Catalunya Caixa, están concentrados en Cataluña, ya se han encargado de despedir a todos los no pertenecientes a esa comunidad. 

¿Se creará un nuevo ERE en Caixabank?, si las parte están de acuerdo, la forma legal aparece para componer la silueta de un nuevo acuerdo. Eso nos congratula pasaría por la participación real de nuestra representación sindical.

Pero nuestros compañeros, los que están representándonos tendrán una buena papeleta ya que no vamos a permitir ningún tipo de desviación sobre nuestros intereses, LO FIRME QUIEN LO FIRME. Porque todos sabemos que en las elecciones sindicales, al final el voto es secreto. y que queréis que os diga vemos sindicatos con  mucha representación y posibilidades de resolver grandes asuntos pendientes. Y en definitiva no están actuando como esperamos.

También estamos conociendo las circunstancias que se aplican en otras entidades, no en la situación de nuestra empresa, pero que pese a lo que pese muchos compañeros están como están a día de hoy.

Todo este análisis debe ser constructivo y debemos dejarle claro a CaixaBank "La Caixa" que toda la plantilla está con sus sindicatos (y que estamos vigilantes), y así, solo así, las negociaciones que puedan llegar irán en nuestro favor, o al menos no en detrimento de nuestro estatus y nuestros derechos.

Analicemos la trayectoria de las acciones de nuestros sindicatos, las posibilidades que tienen, las que han tenido y lo que han realizado y/o están o no realizando, las palabras sin más, y los hechos reales, la consecución por arrastre de la situación, y la lucha en la defensa de la plantilla sus afiliados y no afiliados, después de este análisis, con conocimiento cultural de lo que es cada sindicato y quienes nos representan. Si no estamos afiliados, adelante debemos elegir aquel que nos convenza y afiliarnos, todos, CON LIBERTAD, apoyándoles en las negociaciones, y no siendo conformistas exigirles nuestra visión de la situación. Solo así podremos incidir en sus negociaciones con la empresa en momentos críticos.

Os dejamos la noticia anunciada

El sindicato CCOO ha cifrado en 1.656 personas los trabajadores que hasta la fecha han salido de forma voluntaria por el expediente de regulación de empleo (ERE) de CaixaBank de los que 250 trabajadores se hallan en Andalucía.

Fuentes sindicales han recordado a Europa Press que el acuerdo entre los sindicatos y la entidad financiera prevé extinciones hasta el 31 de diciembre de 2014, en el trimestre elegido por el trabajador, por lo que las salidas "estarán escalonadas hasta esa fecha".

CaixaBank planteó un ERE, que finalmente fue acordado con los sindicatos, que suponía la salida voluntaria de 2.600 trabajadores en toda España, además de eliminar las salidas forzosas.

De esta forma, no se produce ningún despido forzoso en la entidad y las salidas voluntarias, que se articularán a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tendrán un tope máximo de 2.600. Asimismo, el plan se desarrollará en dos años, hasta diciembre de 2014.

El acuerdo contempla también una mejora de las condiciones de los traslados forzosos, otro de los escollos de la negociación. Así, finalmente se llevarán a cabo 400 traslados a más de 100 kilómetros de distancia y otros tantos a una distancia inferior a los 100 kilómetros.

El acuerdo alcanzado contemplaba unas salidas voluntarias a través de prejubilaciones, con el 80 por ciento del sueldo ¿...?, que se articularán en dos tramos: unas 1.200 serán de personas nacidas entre 1954 y 1956 y otras 2.135 para los nacidos entre 1957 y 1960.

Asimismo, el acuerdo recoge otras medidas como bajas incentivadas y salidas indemnizadas, así como medio millar de excedencias de tres y cinco años de duración remuneradas y con derecho de retorno a la entidad.
                                                                                                                                (EUROPA PRESS)

sábado, 23 de noviembre de 2013

,

Carta de los empleados al Sr Panicello de Catalunya Caixa

Los Compañaros del foro "PLATAFORMAEMPLEADOSCX" nos hacen llegar la siguiente nota:
PIDA PERDÓN SR. PANICELLO


Hoy nos hemos despertado con una nueva noticia en los diarios sobre Catalunya Caixa. La Entidad ha ganado 187 MM de Euros en los 9 primeros meses del año. El Presidente, Sr. Pla, ha informado de los excelentes resultados (cuidado Sr. Pla que si a alguno de nosotros se le ocurre demandar a la Entidad porque un ERE que cierra oficinas por motivos geográficos no se basa en criterios económicos, estos “brindis al sol” le pueden salir caros). También comunica que si la Entidad no se vende seguirá sola (entendemos que por desmarcarse de los discursos de sus predecesores, los Sres. Puerto Seguro), y que el Legacy de la Entidad se puede vender por partes (curioso que hace un mes, en sus “bolos” por provincias esta idea estaba totalmente descartada). En fin, más de lo mismo, somos los mejores y cambiamos de rumbo cada diez minutos.

Pero esta vez ha sido el Sr. Panicello el que se ha equivocado, pero mucho. Según la prensa, el Sr. Panicello ha explicado:

Unos 2.000 trabajadores se han adherido al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntariamente, ante lo que ha considerado una salida “no traumática”.

A veces queremos pensar que no se enteran, que viven en su mundo y como no salen de él, no conocen otras realidades. Un mundo feliz en unos Servicios Centrales que, curiosamente, después de una reducción del 35% de la red, cuando siempre han estado sobredimensionados, no se van a reducir absolutamente nada con la reestructuración. O al menos no “traumáticamente”, ya que los SSCC de Manresa y Tarragona, que eran Legacy, han pasado a ser Core por arte de magia sindical-empresarial.

Sr. Panicello, usted no se entera:

En su mundo y en su entorno, los que le han dado a vacante son mayores de 57 años que les ha tocado la lotería porque van a cobrar más en su casa que trabajando, a costa de los compañeros de fuera de Cataluña.

En su mundo y su entorno los compañeros que le han dado a vacante lo han hecho voluntariamente porque no estaban afectados por el ERE.

Pero para que usted conozca otras realidades le vamos a hablar de nuestro mundo, el mundo que está más allá de sus Servicios Centrales o de su “País”:

En nuestro mundo y nuestro entorno se nos han dado dos opciones: salir despedidos de la empresa o darle al botón de las vacantes y pedir plaza en Cataluña. También le recuerdo que, tanto los sindicatos como la empresa, han insistido mucho en que no habría plazas para todos, por tanto, la mayoría hemos tenido que elegir ser despedidos. NO HA SIDO VOLUNTARIO, SEÑOR PANICELLO, HA SIDO OBLIGATORIO.

A usted, en su mundo y en su realidad que ya hemos expuesto, no le parece que la situación sea traumática. En nuestro mundo sí. En nuestro mundo hay 1.665 familias destrozadas, la mayoría de ellas ha elegido irse al paro, y muchos de ellos no podrán pagar sus hipotecas dentro de unos años, porque le recuerdo que estamos en un país con más de 6 Millones de parados, y se verán en la calle con sus hijos, pero eso para usted no es traumático. En el mejor de los casos los compañeros viajarán a Cataluña, sólo 9 de los 300 Directores seguirán de Directores, y sólo 1 de los 300 Subdirectores seguirá siendo Subdirector. Su carrera profesional ha desaparecido. A partir del año que viene su plus funcional también, además deberán mantener dos casas, y pagar el alquiler de una de ellas, y pagar los viajes semanales si quieren ver a sus familias. La mayoría de ellos se va solo. Seguro que Vd. no lo sabe, pero nosotros se lo decimos. La mayoría se va solo porque no pueden cambiar todo su mundo de un día para otro: el colegio de los niños, el trabajo de la pareja…A usted no le parecerá traumático que los hijos de los más afortunados de entre esas 1.665 familias no puedan ver a sus padres más que los sábados y domingos por la mañana. A usted no le parece traumático nada, Sr. Panicello.

Hemos visto a demasiados compañeros llorar por sus familias estos días para callarnos ante unas declaraciones como estas. No sabemos qué pretendía conseguir. Esperamos que no fuera hacer daño, pero lo ha hecho, Sr. Panicello.

Y debería pedir discupas.
_______________________________________________________________________________
Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

miércoles, 20 de noviembre de 2013

, ,

Hemos venido, hemos llegado, y no nos vamos sin el aprobado, Entre ellos Caixabank "La Caixa"

El Banco Central Europeo (BCE) celebra en su sede, en Frankfurt, una reunión entre los principales bancos españoles y los responsables de los tests de estrés que la autoridad monetaria del Viejo Continente va a realizar el año que viene. La semana pasada, ya se produjo un primer encuentro entre el BCE y los ejecutivos de las entidades de Alemania, Bélgica, Chipre, Malta y Luxemburgo. 

La gran banca española llega a Fráncfort con niveles de solvencia superiores al 11%, medidos bajo las reglas actualmente vigentes en Europa. El objetivo es superar el 9% bajo la norma Basilea III, que va a imperar en los próximos años para evitar una crisis como la que ha tenido a media Europa pendiente de la otra media. Banco Santander cerró el tercer trimestre con el 11,56% de capital principal, superado por CaixaBank, con el 12,5%, y por delante de Bankinter, con el 11,7%. Todos los principales ejecutivos de estos bancos hablan de «niveles confortables» y auguran unas notas destacadas en los próximos exámenes, entre el sobresaliente y la matrícula de honor. No hay que esperar muchas sorpresas en la banca española. Hace un año, todos los grupos financieros se «desnudaron» ante la UE y el FMI. «Es la banca más controlada del mundo», aseguran en el sector y en el propio Ministerio de Economía.
 
Junto con los representantes del sector financiero de Estonia, Finlandia, Francia, Grecia e Irlanda, los presidentes o consejeros delegados, depende de la entidad, de BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter y Banco Popular pedirán más información sobre los criterios que se van a aplicar en estos exámenes. Se trata de unas pruebas indispensables para que, a partir de noviembre del año que viene, el BCE se convierta en el supervisor único del sistema bancaria europeo. Este es uno de los pasos para la creación de la unión bancaria, proceso que el viernes sufría un paso atrás después de que el Eurogrupo no fuera capaz de acordar la creación de un fondo de resolución bancaria que respalde al mecanismo de liquidación de entidades en caso de quiebra.

El lunes que viene, será el turno de los bancos de Italia, Letonia, Holanda, Portugal, Eslovenica, Eslovaquia y Austria.

LO QUE SE CONOCE HASTA AHORA DE LOS TESTS DE ESTRÉS

Hasta 16 entidades españolas se someterán a partir de este noviembre y durante los próximos 12 meses a los tests de estrés que ha diseñado el BCE y cuya metodología publicaba la entidad central a grandes rasgos el pasado 23 de octubre. La evaluación se desarrollará en tres fases :

1) Una revisión cualitativa y cuantitativa de los riesgos, incluyendo liquidez, endeudamiento y financiación.

2) La revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inlgés) para asegurar la transparencia de la exposición de los bancos a la calidad de sus activos, lo que incluirá la valoración adecuada no solo del activo en sí, sino del colateral y las provisiones relativas (aquí se incluyen los préstamos morosos, los refinanciados y la exposición a la deuda soberana).

3) Tests de estrés para examinar la resistencia de los balances bancarios a unos escenarios de estrés. Esos escenarios se comunicarán más adelante porque deben pactarse con la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inlgés).
 
El BCE exigirá a los bancos que, en todos los casos, su core capital mínimo sea del 8%. El ratio de capital Basilea III (fully loaded) que se exige a la banca española es del 9%, y muchas entidades ya han llevado a cabo ampliaciones de capital y ventas de activos para cumplir con esta obligación.

Estas son las entidades españolas que serán examinadas: BBVA, Banco de Sabadell, BFA, BMN, Banco Popular, Banco Santander, Bankinter, Ibercaja, La Caixa, Caja España-Duero, Cajamar, Catalunya Banc, Kutxabank, Liberbank, Unicaja y NCG Banco.

Los analistas de Credit Suisse comentaban sobre estos exámenes y, en concreto, sobre la banca española, que el sector está sano después de tres “importantes” reformas, un rescate europeo, la transferencia de activos tóxicos al “banco malo” y cuatro trimestres de revisiones del BCE y la Comisión Europea (CE): “La reestructuración del sistema bancario continúa a buen ritmo”, resumen. No obstante, estos analistas reconocen que los retos se mantienen. La morosidad ha continuado incrementándose, y de cara a esta AQR, el regulador nacional ha endurecido algunas de sus reglas. “Son probables necesidades adicionales pero podrían abordarse internamente. En el lado positivo, el entorno macro está mejorando, lo que limita los riesgos de futuras y abultadas provisiones. Adicionalmente, los bancos han pedido solo 40.000 millones de euros de los fondos europeos (de los 100.000 millones posibles)”. 

Las malas noticias que arroja la banca española son, sobre todo, dos: no presta a la economía real (caída del crédito del 10% en términos anuales) y, aunque el ritmo de contracción parece estabilizarse, es improbable que mejore de manera fuerte; e incurren en elevados niveles de financiación del banco central, a pesar de que sus posiciones de liquidez han mejorado y de que los costes de financiación han caído.
                                                                                                                                        
_________________________________________________________________________________________________________________________________ Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo
,

Neverending History (La Historia Interminable), Enésima temporada de "Juego de Tronos"


Dos años para elegir a los presidentes de Caixabank, Ibercaja y Unicaja

Dos años más, termina legislatura del Gobierno, termina el mandato de las Cajas sobre sus bancos, termina... , ¿y que comenzará?, ¿Un cambio de signo político?, ¿la verdadera recuperación?, ¿La nivelación del desempleo?, ¿la vuelta de las políticas sociales?. TODO DEPENDE DE NOSOTROS.
Los grupos bancarios procedentes de cajas tendrán al menos dos años para remodelar los consejos ante las incompatibilidades que impondrá la nueva ley de cajas y de fundaciones bancarias, lo que quiere decir que hasta 2016 los presidentes afectados, el de La Caixa, Isidre Fainé, el de Unicaja, Braulio Medel, y el de Ibercaja, Amado Franco, no se verán obligados a elegir entre la presidencia de la caja, ya convertida en fundación, y el del banco.
Después de su paso por el Congreso de los Diputados el texto de la ley se ha suavizado en algunos aspectos. El más importante es que las fundaciones no tendrán obligación de constituir un fondo de capital para prevenir crisis en el banco si tienen menos del 50% del capital de éste. Eso sí, deberán elaborar un plan financiero que describa cómo se haría frente a eventuales necesidades de financiación del banco.
Esta modificación es, según fuentes del sector, el punto que más importancia tenía para los grupos bancarios, muy por encima de los cambios que se impondrán en la simultaneidad de cargos.

Peligros del cambio rápido

Sin embargo, esto no quiere decir que tampoco el plazo al que se vean obligados a elegir entre uno u otro puesto sea indiferente. Según estas mismas fuentes, es importante que se conceda un plazo mínimo para que los equipos gestores actuales ordenen los cambios.
La troika se ha mostrado inflexible sobre la mejora en el gobierno corporativo de las cajas, ya que piensa que buena parte de la culpa de la crisis de estas entidades y la necesidad de su rescate vino provocada por el excesivo número de políticos en sus consejos.
Por ello, uno de los puntos del MoU exigía la modificación de la ley y la separación absoluta de los gestores de los bancos y de las cajas, entre otras mejoras. Incluso en un día de elogios para España, cuando el pasado viernes Bruselas dio por finalizada la línea de crédito a la banca, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, pidió al Gobierno la aprobación urgente de la ley de cajas, "que estuvieron en el origen de los problemas en España".
Lo paradójico, se señala desde el sector, sería que un cambio rápido podría devolver su parcela de poder al político a través de la fundación y cuando aún no se haya realizado la transición hacia el nuevo modelo.
De todos modos, y a pesar de que piensan que un pacto para alargar más los plazos, o compatibilizar un puesto ejecutivo con otro no ejecutivo es difícil de alcanzar en el Senado por la oposición de Bruselas y la firmeza del Ministerio de Economía en este punto, la intranquilidad en el sector es muy relativa.
En primer lugar, la ley da un año de plazo, desde la entrada en vigor de la ley, para que las cajas se conviertan en fundaciones.
El texto ha pasado del Congreso de los diputados al Senado, donde se abrirá un periodo de enmiendas el próximo 20 de noviembre y que podría extenderse más allá del día 26. Se espera que la ley sea remitida al Congreso, una vez debatida y votada en la Cámara Alta, antes de fin de año, si bien la fecha tope para el término de su tramitación es el 7 de febrero de 2014. En todo caso, el año después de su entrada en vigor, coloca el plazo para la conversión en fundaciones para finales de 2014 o principios de 2015.
Una vez convertidas en fundaciones, según las fuentes consultadas, dispondrán de otro año para que las presidencias simultáneas en fundación y banco se deshagan, por lo que en la práctica, los máximos responsables de estos grupos financieros dispondrán de un mínimo de dos años para decidir cual de los dos puestos retener en su poder.
No hay muchos gestores a quienes les afecte el cambio. El más relevante, por el tamaño de la entidad, es Isidre Fainé, que deberá decidir si se queda como presidente de la Caixa o de Caixabank.
Otro directivo que deberá elegir entre uno u otro puesto antes de 2016 es Amado Franco, presidente de Ibercaja y de Ibercaja Banco. Y Braulio Medel, que preside Unicaja y Unicaja Banco.
Mario Fernández, a quien también le hubiera alcanzado la incompatibilidad, abandonó la presidencia de BBK este mismo mes al cumplir los 70 años y permanecerá en la de Kutxabank.
______________________________________________________________________________________________________________ Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo


martes, 19 de noviembre de 2013

, ,

Registro Oficial de Entidades del Banco de España

Como sabemos las entidades bancarias tanto bancos como cajas de ahorro tienen códigos que los identifican. Para ello, el Banco de España cuenta con un Registro Oficial de Entidades que permite consultar diversos datos como:

  • Denominación
  • Domicilio
  • Fecha de alta y baja
  • Código
  • NIF
  • Código B.I.C. / S.W.I.F.T.
  • Teléfonos
  • Dom. / Dir. Internet:
Por lo tanto las entidades bancarias tienen códigos que las identifican según su categoría siempre y cuando estén registradas en el Banco de España:

  • Bancos
  • Cajas de ahorro
  • Cooperativas de crédito
  • Entidades de dinero electrónico
  • Establecimientos financieros de crédito
  • Entidades de pago
  • Sucursales de entidades de crédito extranjeras
  • Entidades de pago extranjeras
  • Oficinas de representación de entidades de crédito extranjeras
  • Sociedades de garantía recíproca
  • Sociedades de reafianzamiento
  • Sociedades de tasación
  • Establecimientos de cambio de moneda y gestión de transferencias
  • Entidades de crédito y de pago extranjeras que prestan servicios en España sin establecimiento

domingo, 17 de noviembre de 2013

,

Cuando interesa, "La pela no es la pela"

La Caixa perdona un deute de 650.000 euros a Unió Democràtica

Unió Democràtica de Catalunya (UDC), la formación que lidera Josep Antoni Duran Lleida, ha conseguido 23 préstamos que suman 2,5 millones de euros "a interés cero" y ha logrado, además, condonaciones por valor de 650.000.

UDC alega que se trata de "una regularización de operación de préstamos" y que "se ha limitado a seguir las liquidaciones de la entidad crediticia y a aceptar la totalidad de sus criterios". Es decir, que la Caixa ha decidido pagar medio millón de euros a UDC y el partido lo ha aceptado. El Tribunal de Cuentas recuerda que la ley obliga a informar de las condiciones de la deuda con entidades de crédito. Sin embargo, "no se ha recibido información suficiente sobre la operación, incumpliéndose lo dispuesto".

La cantidad es el resultado de una negociación entre la entidad y Unió. El partido de Duran pidió que al cancelar el préstamo no se le aplicaran los intereses de demora, que ascendían al 20,5%. La entidad aceptó calcular la diferencia de este porcentaje con aplicar el de euríbor más un 2% y el resultado fue abonar a Unió el medio millón de euros.

Posteriormente, el partido pidió 5,8 millones a media docena de entidades, incluida la Caixa. A cierre de 2011, su deuda con la banca es de 16,27 millones y mantiene un agujero patrimonial de 11,28 millones. Recibe en contraste una subvención anual media de 650.000 euros. Se trata del partido en situación de mayor quiebra técnica de los 17 detectados por el Tribunal de Cuentas.

__________________________________________________________________________________

Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario


Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales


No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

jueves, 14 de noviembre de 2013

,

La jueza de los ERE también declara a Caixabank responsable de una fianza de 1,33 millones

Un ex jefe de zona de la entidad, Gerardo de la Cruz, habría adelantado dinero entre 2003 y 2005 a una decena de empresas de la Sierra Norte de Sevilla "como un sistema para defraudar fondos públicos y a la vez para financiar las ayudas concedidas fuera de cobertura presupuestaria".
La entidad financiera tendría responsabilidad civil subsidiaria.
Caixabank también tiene que rendir cuentas con la jueza Alaya en el caso de los ERE. En este caso, como responsable civil subisidiaria de una fianza de 1,33 millones de euros impuesta a un ex jefe de zona de la entidad, Gerardo de la Cruz, quien habría adelantado dinero entre 2003 y 2005 a una decena de empresas de la Sierra Norte de Sevilla "como un sistema para defraudar fondos públicos y a la vez para financiar las ayudas concedidas fuera de cobertura presupuestaria".
El auto incide en que este Jefe de Zona de Constantina (Sevilla) de la Caja San Fernando de Sevilla y Jerez, reconvertida en Cajasol (actual CaixaBank), tuvo "indiciario conocimiento" esos años de que las reducciones de concesión de las ayudas acaecieron de defectos insubsanables o de que finalmente las ayudas no se pagaran. La jueza tiene en cuenta también el número de endosos realizados por parte de las empresas y las "ganancias obtenidas" por el imputado en su labor comercial, "y sobre todo por la entidad bancaria por los numerosos prestamos concedidos", declarando la responsabilidad civil subsidiaria de Caixabank.
Alaya, antes de dejarle en libertad provisional con cargos de malversación y tráfico de influencias (fue uno de los arrestados en la segunda fase de la Operación Heracles), le recuerda en el auto de medidas cautelares que "participó activamente en la elaboración de endosos a dicha entidad (Caixabank) de las subvenciones resueltas". A través de este sistema, "los beneficiarios obtenían el pago del importe de la referida subvención a través de la entidad financiera antes de que la Junta de Andalucía procediese al pago de la misma o incluso se formalizara el convenio entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social e IDEA".
La jueza entiende que "las subvenciones se concedían de forma contraria a la Ley, sin solicitud, sin justificación documental, sin resolución motivada y muchas de ellas sin conocimiento de IDEA", por lo que considera equilibrado, a tenor de las cantidades abonadas, que el imputado responda con una fianza civil de un millón de euros más el tercio legal correspondiente, hasta el montante final de 1.333.000 euros a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias.
________________________________________________________________________________
Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo
,

DDR BANCARIOS WORLDWIDE, Bancarios del mundo, Bank employees worldwide


En la ampliación y restructuración de nuestros servicios con respecto a las entidades financieras que actúan en España, en la que estamos trabajando, hemos recibido contactos de empleados en bancos de otros países, por tanto hemos decidido crear grupo de facebook como punto de encuentro para exponer nuestras opiniones, disponiendo de un lugar donde tomar una copa virtual y charlar con compañeros de otras entidades, de otros paises, que están pasando, han pasado, o pasarán por situaciones parecidas a las nuestras.

Ante la enriquecedora ocasión que se nos presenta no podemos dejar de actuar, para ella os invitamos a este nuevo meeting point, o punto de encuentro, donde principalmente se hablará en español, pero donde otros idiomas son bienvenidos. 

Hemos querido que los compañeros de Caixabank seamos los primeros en conformar esta plataforma de información, que se complementará con soporte para Noticias, Foros, y otras herramientas que en cualquier caso amplían nuestras posibilidades de comunicación, y habilitan para todos, perspectivas y posibilidades que desde luego nosotros no nos planteábamos hace un año. En paralelo como no podía ser de otra forma, DDR Empleados Caixabank y toda su estructura continúa consolidandose gracias a todas vuestras aportaciones.

Iniciamos pues aventura para la que contamos con vuestra compañía y vuestro apoyo, y a la que os invitamos a participar. Agradecemos como siempre vuestro seguimiento y también agradecemos de antemano vuestra compañía en esta nueva faceta futura. Todos componemos DDR.


 DDR Bancarios del mundo, Bank employees worldwide


Datos de Referencia para los Empleados de Banca, Cajas de Ahorros, y entidades del mundo de las Finanzas. Punto de encuentro para trabajadores Bancarios de todo el mundo Reference Data for Employees of Banks, Savings Banks, and entities of the world of finance. Meeting point for workers worldwide Banking.

     Contamos contigo, ¿te apuntas?

Podemos acceder al nuevo grupo DDR, pulsando sobre la imagen del OK, o en el enlace siguiente:
  https://www.facebook.com/groups/bancariosworldwide/ 

Puedes localizarnos desde facebok buscando:
 "DDR Bancarios del mundo, Bank employees worldwide"
A que esperas difunde la noticia, que nadie coarte tu iniciativa 
________________________________________________________________________

Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales


No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

, ,

CCOO, UGT y SEC observan que Caixabank tiene el peor clima laboral de Galicia

Es uno de los aspirantes a la privatización de Novagalicia Banco, cuya nacionalización tiene los días contados.  

Caixabank, uno de los aspirantes a hacerse con el control de Novagalicia Banco, en vías de privatización, ya es la entidad más favorecida por el proceso de privatizaciones: en tres años ha absorbido 8 bancos y cajas (Banco de Valencia, Banco de Murcia, Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias, Caja Guadalajara y Caja Burgos), lo que ha reforzado su liderazgo en el mercado español, tanto en cuota de depósitos como en cuota de créditos.
¿Cómo absorbe Caixabank? En todas las absorciones acometidas desde 2010 ha trasladado todos sus servicios centrales a Barcelona. En la Comunidad Valenciana incluso ha llegado a cambiar la denominación del absorbido Banco de Valencia por Banco de Murcia.
En materia de empleo ha reducido 3.500 puestos, 2.500 en Banca Cívica y el resto en Banco de Valencia y Caixa Girona. En cuanto a oficinas ha cerrado 537 sucursales, una de cada tres oficinas absorbidas.
Asimismo, ha trasladado todos los servicios centrales bancarios a Barcelona (desde Girona, Pamplona, Burgos, Tenerife, Valencia, Málaga y Guadalajara). Solo ha conservado 1 de cada 7 empleos de servicios centrales, con obligatorio traslado de los directivos a Barcelona.
En obra Social, ha reducido un 50% con respecto a 2010 la inversión que realizaban en sus territorios las cajas absorbidas.
La situación de Caixabank en Galicia
Caixabank tiene 196 oficinas y unos 600 empleados en Galicia, en la actualidad en pleno conflicto laboral con la empresa tras haber realizado varias denuncias a la Inspección de Trabajo.
Los sindicatos CCOO, UGT y SEC, representantes del 100% de la plantilla en Galicia, han emitido una circular conjunta en la que aseguran que “Caixabank tiene el peor clima laboral de Galicia según la Inspección de Trabajo”.
Caixabank es el cuarto banco con más oficinas en Galicia, con una cuota de red del 10%. Su cuota de penetración ha bajado este año en un 16%, según Ipmark, que mide el número de clientes que definen su banco principal.
Argumentos de MUNDIARIO en 'Expansión'
El diario Expansión publica este martes un informe titulado 'Por qué la banca española no quiere que un fondo se haga con NCG Banco', donde se recogen varios argumentos aportados desde MUNDIARIO en los últimos días sobre este controvertido asunto.
Según este medio, los grandes bancos han avisado de presuntos peligros en el caso de que sea un fondo extranjero el que acabe quedándose con la nacionalizada NCG Banco. "Pero sus argumentos para lanzar la alarma no convencen a los expertos", advierte Expansión.
La segunda fase de la subasta del banco empezará en cuestión de días.
http://www.mundiario.com/articulo/economia/cc-oo-ugt-y-sec-observan-caixabank-tiene-peor-clima-laboral-galicia/20131112144715012196.html

_________________________________________________________________________________
Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

domingo, 10 de noviembre de 2013

, ,

Traslados comunicados en esta semana

Los compañeros del Banco de Valencia continuan en su aventura de integración recibiendo cartas de traslados a larga distancia. 

Esta semana pasada la empresa ha entregado 36 de ellas, que citan para su incorporación 30 días después en destinos de Cataluña. concretamente 25 en la DT de Barcelona, y 11 en la DT de Cataluña.


36 desde el Levante Murcia, hasta Cataluña

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

viernes, 8 de noviembre de 2013

, ,

Oficinas que se integran durante el mes de noviembre


Adjuntamos enlace con la relación de las oficinas que se integran durante el mes de noviembre. 


Gracias migo
__________________________________________________________________________________________________________________________________

Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales


No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

martes, 5 de noviembre de 2013

, ,

No al certificado de empresa familiarmente responsable (EFR) para CaixaBank "La Caixa"


políticas efr

Las políticas efr son las directrices generales de la alta dirección en materia de conciliación e igualdad. Las medidas efr son la concreción de cada caso particular de las políticas efr. Cada organización debe establecer, documentar y dar a conocer sus propias políticas y medidas efr. 

Los beneficios de trabajar en una empresa efr son muchos, pero las ventajas más comunes que ofrecen las empresas efr a sus colaboradores pueden aglutinarse en los siguientes grandes grupos de políticas efr: 
Calidad en el empleo
Son medidas que persiguen el fomento de la estabilidad y reducción de la temporalidad, desarrollo de posiciones ‘flexi.seguras’, programas de compensación flexibles a la carta y programas de beneficios, puesta en marcha programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar personal… 
Flexibilidad temporal y espacial
Son medidas para aportar flexibilidad de horarios laborable y distribución de la jornada en otros periodos temporales, teletrabajo, permisos retribuidos, excedencias con reserva de puesto.. 
Apoyo a la familia de los empleados
Se incluyen en este epígrafe medidas concebidas para respetar, facilitar y fomentar las relaciones de los/as empleados/as con su entorno familiar. Estas medidas van dirigidas a la maternidad, paternidad, ayuda a los menores y grandes dependencias de los trabajadores. 
Desarrollo y competencia profesional
Las medidas diseñadas en este epígrafe son para concebir carreras profesionales de largo recorrido compatibles con la vida privada de los colaboradores. 
Igualdad de oportunidades
Son medidas diseñadas entorno a la diversidad con el fin de espetar y fomentar la igualdad de oportunidades y en especial las relacionadas con género, discapacidad, edad, raza, nacionaliad… 
Liderazgo y estilos de dirección
Son aquellas políticas dirigidas a poner en marcha, mantener o mejorar estilos de dirección o conductas directivas favorecedoras (y nunca contrarias) a la conciliación de la vida familiar y laboral y la responsabilidad familiar.Las empresas efr conciben estilos de dirección modernos, abiertos, plurales, participativos y transparentes, orientados hacia la eficacia y eliminando aquellos otros contaminantes como la cultura de la presencia.  
Perspectiva de Género
Son medidas para minimizar e impedir los posibles desajustes de género en la organización, poniéndo especial foco en medir indicadores en base a ; procesos de selección, contratación, promoción interna, retribución, etc…






Los compañeros del sindicato CIC, nos remiten circular al respesto, que podemos leer en el siguiente enlace:


__________________________________________________________________________________________________________________________________

Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo