viernes, 30 de noviembre de 2012

, ,

Caixabank gana 524 millones con una operación de seguros con Buffet

  • VidaCaixa ha suscrito un contrato de reaseguro con la estadounidense Berkshire Hathaway Life Insurance Company of Nebraska.
  • La aseguradora norteamericana está controlada por el multimillonario Warren Buffet.
  •  
  • VidaCaixa, filial de seguros de Caixabank, ha suscrito un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros de vida-riesgo individual con la aseguradora estadounidense Berkshire Hathaway Life Insurance Company of Nebraska.
  • La fima nortamericana está controlada por el multimillonario Warren Buffet, que en los últimos tiempos ha emprendido una batalla dirigida a conseguir que la Administración Obama suba los impuestos a los más ricos.
  • En virtud de este contrato, la compañía estadounidense abonará a VidaCaixa una comisión de reaseguro de 600 millones de euros, al tiempo que lo acordado supondrá para el Grupo Caixabank un resultado extraordinario bruto de 524 millones de euros.
  • La cartera reasegurada por este contrato es la de vida-riesgo individual suscrita hasta el 31 de diciembre. El acuerdo no implica ningún impacto en los clientes, ni cambios en las pólizas cedidas en reaseguro, ya que VidaCaixa continuará prestando el servicio.
  • Caixabank ha precisado que el contrato firmado con Berkshire Hathaway queda limitado a la cartera descrita y no supone ningún compromiso en relación a la distribución comercial.
  • De este modo, la comercialización de seguros de vida a través de la red de Caixabank seguirá llevándose a cabo como hasta ahora, de acuerdo con los acuerdos de distribución que tiene firmados VidaCaixa.
  •  
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seguros/caixabank-gana-524-millones-con-una-operacion-de-seguros-con-buffet_2HsZNpjHEswZdoLEIa0hn2/ 
, ,

Grupo Ferro demanda a Caixabank por presunta estafa y le reclama 34 millones

La promotora de VPO sevillana denuncia que ha sido engañada en la concesión de un crédito de 27 millones para construir 278 viviendas, del que no puede disponer tras incluir la antigua Cajasol en las escrituras cláusulas ocultas.
pulidoint.jpgGrupo Ferro, promotora sevillana de viviendas que en los últimos años se ha especializado en el segmento de protección oficial, ha presentado una demanda por presunta estafa contra Caixabank y algunos exdirectivos de Cajasol (absorbida por la entidad catalana tras integrar a Banca Cívica) en relación a una promoción de 278 VPO en Dos Hermanas (Sevilla) financiada con un préstamo de la ya extinta entidad sevillana. La inmobiliaria reclama Caixabank un total de34 millones de euros por diferentes conceptos por la inclusión en la escritura de dicho préstamo, supuestamente sin conocimiento de la promotora y con mala fe, de cláusulas que han impedido a Ferro disponer de esos fondos para poder llevar a cabo la construcción de las viviendas.
La consecuencia es que unos 50 compradores, de los 135 que ya tenía el grupo desde que comenzó a comercializar las viviendas en el primer trimestre de 2011, le reclaman la devolución de las cantidades adelantadas para la compra de viviendas y que suman en torno a 1,2 millones de euros, según explican a eleconomista.es fuentes cercanas a la empresa. La demanda, a la que ha tenido acceso este diario, se ha presentado en los juzgados de Sevilla tras no aceptar la entidad financiera un intento de acuerdo previo.
La clave del enfrentamiento entre la inmobiliaria -que venía trabajando en numerosos proyectos con la extinta Cajasol desde hace más de un lustro- y la entidad está en la inclusión entre las 500 páginas de la escritura de ese préstamo de una adenda con unas condiciones para la disposición del mismo distintas de las que se recogen en el cuerpo de la propia escritura. El notario que visó la firma de esas escrituras, consultado por Ferro, ha aclarado que las condiciones que rigen el préstamo son las del cuerpo de las escrituras, no las de la adenda, que tiene fecha anterior (13 de diciembre) a la de la propia firma de esas escrituras (15-12-2010). No obstante, Caixabank ha trasladado a la promotora que su asesoría jurídica interpreta lo contrario. Será ahora un juez quien determine quién tiene la razón.

Origen del embrollo

El inicio del caso está en la petición que Cajasol le hace a Ferro, a finales de 2008, para que adquiera un terreno en Dos Hermanas que la entidad financiera había tenido que asumir de Colonial, la inmobiliaria que compró el promotor sevillano Luis Portillo, que trabajaba muy estrechamente con Cajasol y a la que dejó casi en quiebra cuando fue expulsado de la presidencia a final de 2007. Una filial inmobiliaria de la caja vendió ese suelo a Ferro por 8,8 millones de euros más IVA y se comprometió verbalmente con la empresa a facilitarle la financiación para el desarrollo de la promocion de VPO. Esa filial estaba presidida por Antonio Pulido, a la sazón presidente de Cajasol en 2008, y su secretario era Lázaro Cepas, a su vez director general de la entidad en ese momento. Ambos, junto a otros directivos de la caja, han sido incluidos en la demanda.
Cajasol presionó a Ferro, según la demanda, con paralizarle la concesión de dos créditos para otras dos promociones de VPO en Tomares (Sevilla) si no aceptaba quedarse con ese solar. Tras adquirirlo, Cajasol otorgó esos dos créditos. Además, para que Ferro pudiera pagar el nuevo terreno de Dos Hermanas, la propia caja le concedió dos créditos: uno de 4,9 millones por el importe oficial del suelo y otro, mediante una hipoteca sobre un suelo de uso hotelero en Islantilla (Huelva), de 5,1 millones. Ferro denuncia en la demanda que el precio del solar de Dos Hermanas se establecióincumpliendo los topes legales que impiden vender un suelo para VPO con sobreprecio o prima. Cajasol lo vendió a 350 euros el metro cuadrado, cuando la ley fijaba en ese momento un recio de 209 euros, según denuncia Ferro.
Hasta el 15 de diciembre de 2010, debido a los sucesivos cambios en el equipo directivo de la caja que retrasaron la operación según la interpretación del directivo de Ferro, no se aprueba el crédito inmobiliario de 27 millones para construir sobre el suelo de Dos Hermanas. Es en las escrituras de ese préstamo donde se incluye la adenda con supuesta mala fe. ¿Qué cambios suponía esta adenda? Básicamente que la promotora no puede disponer del importe para pagar las obras hasta que no demuestre que ha vendido el 75 por ciento de las 278 viviendas.
Las condiciones recogidas en escritura estipulan sin embargo que Ferro podía disponer de hasta el 55 por ciento del crédito, a justificar aportando justificaciones de obra; otro 30 por ciento contra la firma de contratos privados de compraventa; y el 15 por ciento final cuando se escrituraran las viviendas. Nada de esto se ha cumplido y Ferro ha incurrido en gastos por más de 11 millones de euros desde que comenzó a comercializar la promoción e inició la construcción (está al 5 por ciento, según las mismas fuentes cercanas a Ferro) hasta la fecha.
La empresa, según estas fuentes, quiere liquidar los pagos pendientes con los compradores que adelantaron dinero y con los proveedores, así como recuperar el lucro cesante por no poder promover y que valora en 15 millones.
,

La CE negocia un duro recorte de oficinas y de plantilla tras la adjudicación a CaixaBank

Banco de Valencia podría perder el 90 % de sucursales y la mitad de plantilla por duplicidades La entidad catalana tiene 445 oficinas en la C. Valenciana



Los planes de reestructuración del Banco de Valencia que ha puesto en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la adjudicación de la entidad financiera intervenida a CaixaBank todavía continúan negociándose y la Comisión Europea -que el pasado miércoles aprobó los programas de recapitalización de las cuatro entidades nacionalizadas en España- reconoce que quedan flecos por negociar y "temas por resolver", aseguraron ayer fuentes del Ejecutivo comunitario.
Fuentes financieras reconocieron que el programa de ajustes de la entidad tras su adjudicación a la firma catalana podría conllevar el cierre de hasta el 90 % de las oficinas, así como el recorte de la mitad de la plantilla, unos porcenta?jes que Banco de Valencia y CaixaBank no han especificado debido al acuerdo de confidencialidad del proceso de reestructuración. El Banco de Valencia cuenta con 250 sucursales en la Comu?nitat Valenciana, cifra que casi du?plica el banco catalán, que tiene 445 oficinas en su red comercial. El Banco de Valencia, ahora en manos del administrador del FROB José Antonio Iturriaga, emplea a 2.113 trabajadores y aglutina un total de 423 sucursales en España.
Negociaciones
Según fuentes de CaixaBank, durante las próximas semanas se llevarán a cabo los distintos pasos recogidos en el contrato de compra?venta, cuya operación se cerra?rá durante el primer trimestre de 2013. "CaixaBank -según reconoció ayer- manifiesta su compromiso de ser sensible y mantener una  predisposición al diálogo con los empleados, clientes y sociedad en general para encontrar entre todos lo mejor para esta nueva oportunidad de futuro que se abre para el Banco de Valencia".
La entidad catalana no se ha pronunciado sobre el futuro de la marca Banco de Valencia. Además, tendrá que solventarse el conflicto de las participaciones preferentes. En el aire está también la posible salida de la bolsa -cotiza en el mercado continuo- del Banco de Valencia. Los títulos de la entidad volvieron a sufrir ayer otro batacazo bursátil al desplomarse un 13,5 % y cerrar a 0,128 euros por acción.
Mientras tanto, Standard & Poor's ha ratificado la calificación de CaixaBank tras la compra de Banco de Valencia por un euro, ya que considera que las garantías de la operación aseguran un "efecto limitado" en el perfil financiero de la entidad catalana.

jueves, 29 de noviembre de 2012

,

La Caixa cerrará el 90% de las oficinas de Banco de Valencia y despedirá al 50% la plantilla

  La Caixa cerrará el 90% de las oficinas de Banco de Valencia y despedirá al 50% la plantilla
Banco de Valencia, el grupo financiero nacionalizado más pequeño, va a sufrir el ajuste más duro de todos los bancos que han tenido que ser rescatados. La ayuda de 4.500 millones de euros concedida por la Unión Europea tiene como sacrificio el cierre del 90% de la red de oficinas y el despido del 50% de la plantilla de la antigua filial de Bankia.
En concreto, La Caixa, que se ha quedado con Banco de Valencia por un euro, va a clausurar 315 de las 350 sucursales de la entidad con sede en la ciudad del Turia, por lo que la entidad adquirida se quedará con una escueta red de 35 puntos de venta. Por su parte, la plantilla se verá reducida en más de un 50%, por lo que tendrán que salir del banco cerca de 800 de los 1.600 empleados actuales.
Este brusco ajuste se va a poner en marcha apenas dos semanas después de que los actuales administradores del Banco de Valencia, los representantes del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), hubiesen llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE sobre 390 trabajadores, con el cierre de 70 oficinas. Con ese plan, la plantilla del grupo se había reducido hasta los 1.600 empleados y la red, a 350 oficinas.
CC.OO. y UGT, que hace quince días expresaron su satisfacción por las condiciones de los despidos y las prejubilaciones, se temen lo peor. Aunque la Caixa todavía no les ha comunicado las drásticas medidas que adoptará a la vuelta de la esquina, los recelos les hicieron ayer enviar un comunicado en el que pedían que cualquier ajuste se hiciera de forma pactada y no traumática.
En el ERE actual, la indemnización se fijó en 28 días con un máximo de 18 mensualidades, además de un complemento de 1.000 euros por cada tres años de antigüedad. Para los mayores de 50 años la adhesión a los despidos era voluntaria, y, en este caso, las mensualidades se incrementarán a 24. Con carácter general, las adhesiones voluntarias al ERE recibirán una prima de 5.000 euros.
Las prejubilaciones para los empleados con 59 años cumplidos a 30 de junio de 2013 se acordaron con el 80% del salario neto calculado hasta los 65 años. Todavía no se conocen cuáles serán las condiciones del nuevo plan de restructuración, pero se da por hecho que será más duro al ser forzado por la ayuda de 4.500 millones concedida por la Unión Europea.
Los otros sacrificios
Se trata, sin duda, del ajuste más abrupto de todos los bancos nacionalizados en términos relativos. Por ejemplo, Bankia eliminará unos 4.500 empleos en España (6.000 en todo el mundo), donde cerrará 1.100 oficinas, tras haber recibido una inyección de capital de 18.000 millones. Es decir, el 28% de la plantilla y el 39% de los puntos de venta.  
Por su parte, Novagalicia Banco tendrá que reducir su plantilla en 2.500 empleados, el 43%, entre los que están incluidos los 671 de su filial EVO, que pretende vender dentro de su plan de recapitalización aprobado por Bruselas. La entidad gallega implantará ese plan de adelgazamiento con la bajada de persiana de 333 oficinas (incluidas las 120 de EVO Bank) en contraprestación a los 5.425 millones recibidos de la Unión Europea.
Por último, CatalunyaCaixa, que será recapitalizada con 9.084 millones públicos, también será objeto de otro duro ajuste, si bien no ha sido contabilizado todavía.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/29/la-caixa-cerrara-el-90-de-las-oficinas-de-banco-de-valencia-y-despedira-al-50-la-plantilla-110192/
, ,

¿Qué esconde Caixabank para hacerse con Banco de Valencia?

Es el último movimiento de un tablero en el que el Banco Santander opta -de momento- por mantenerse fuera de juego. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria finalmente ha adjudicado a Caixabank la entidad valenciana, después de que Bankinter se retirara de la puja (y al parecer también BBVA). Pero, ¿cuál es el interés de Isidre Fainé en esta operación? Por un lado, pretende amedrentar la expansión de Banco Sabadell en la Generalitat Valenciana tras adquirir la CAM y, por otro lado, busca un mayor control de las 'aguas' dada su presencia en las compañías catalana y valenciana y su buena relación con Suez Environnement, con presencia relevante en el accionariado de ambas. 


¿Qué entidad surgirá de esta nueva adquisición?
Actualmente, Caixabank cuenta con una cuota de mercado del 16% a nivel nacional y su objetivo más evidente es ampliar su red de oficinas por la Generalitat Valenciana. Isidre Fainé ha esperado a conocer los resultados de la auditoría realizada por Oliver Wyman para decidirse. Rodrigo García de la Cruz, profesor del Executive Master en Dirección de Entidades Financieras del Instituto de Estudios Bursátiles, aseguraba entonces que, en caso de querer mejorar su cuota de mercado en otros territorios con escasa presencia, qué mejor forma “que hacerte con uno de estos grupos, siempre y cuando se sepa que no hay sorpresas”. 

Sorprende, en todo caso, la compra de la valenciana cuando hace un mes escaso las lenguas del sector ponían a Kutxabank en el punto de mira de la entidad catalana dada la escasa presencia de la antigua Caixa en territorio gallego, que no superaba el 9%. “Habrá un cambio de curva absolutamente y en cuanto un par de fondos empiecen a apostar por la banca española, será una clara opción de futuro”, asegura García de la Cruz, y parece que ya se ha producido. ¿O no? José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, restaba importancia a la operación y se centraba en la inexistencia de “las emisiones de los bancos españoles en el exterior puesto que los bancos italianos o los franceses lo siguen haciendo”. 

La cuestión es que Caixabank tiene por delante un proceso de saneamiento de la nueva entidad adquirida cuya profundidad depende en buena medida de la benevolencia del Estado.CaixaBank calcula que la adquisición de Banco de Valencia obligará a efectuar una reestructuración por importe de 233 millones de euros brutos, aunque estima que a partir del año 2014 esta integración generará unos ahorros de costes anuales de 85 millones. Los expertos coinciden en la 'presión' del Ejecutivo de Mariano Rajoy por adjudicar las entidades intervenidas a otras más solventes y es una carrera de la que parece haberse retirado BBVA, que ya se hizo con Unnim, y Bankinter, en principio, porque representaba una inversión de difícil encaje dentro de sus planes de negocio. Javier Flores, asesor de inversiones de ASINVER, reconoce que “no es momento para hacer compras y mucho menos en España. Ahora bien, estamos en un proceso de recapitalización bancaria y parece que desde el Gobierno se anima a las entidades que están más saneadas a acudir a ellas para evitar la intervención”. 

El FROB reanudó la subasta de la exfilial de Bancaja, junto a la de Catalunya Banc, el pasado 16 de noviembre. El organismo dependiente del Ministerio de Economía había dado prioridad a la venta de Banco de Valencia ante su menor tamaño después de conocer las pruebas de resistencia elaboradas por la consultora Oliver Wyman. Banco de Valencia presentó entonces unas necesidades de capital de hasta 3.462 millones de euros en un escenario económico adverso o 'estresado'. 

Los últimos resultados empresariales presentados a cierre del tercer trimestre del año arrojan unas pérdidas de 389,4 millones de euros para Banco de Valencia, con lo que redujo en un 55,5% los 'números rojos' de 876,44 millones de euros que presentó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, Caixabank obtuvo un beneficio de 173 millones de euros hasta septiembre, un 79,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Estas cuentas incluyen dotaciones por 4.524 millones y ajustes de valoración con cargo a fondos propios sobre la cartera de créditos y adjudicados de Banca Cívica por 3.850 millones. La entidad ya da por finalizada la integración de Banca Cívica.

Esta es la segunda adquisición que protagoniza CaixaBank en los últimos meses en el mercado español, después de que el pasado mes de marzo anunciara la compra de Banca Cívica por 977 millones de euros, una operación por la que no requirió ayudas públicas y que convirtió al banco de La Caixa en la primera entidad financiera de España por activos (342.000 millones), depósitos (179.000 millones) y créditos (231.000 millones).

Y es, además, la segunda compra de una entidad valenciana por parte de un grupo financiero catalán, después de que Banco Sabadell se adjudicara en diciembre de 2011 Banco CAM también en subasta por un euro. Y este es el primer motivo. 


Objetivo 1: competencia
Banco Sabadell se hizo con la CAM a precio de saldo 'impulsada' por el Gobierno y con el objetivo de ampliar sus redes a la Generalitat Valenciana. Caixabank se queda ahora con otra de las grandes entidades de la comunidad y lo hará bajo condiciones estrictas, o 'prudentes', como se referían los medios salmón este mismo martes a las ofertas realizadas por entidades financieras tales como Bankinter para hacerse con Banco de Valencia. Hoy se ha repetido el patrón, esto es, el euro por entidad. 

La entidad presidida por Isidre Fainé exigirá a cambio un programa de protección de activos y dinero público para llevar a cabo el saneamiento. Aún así, Javier Sánchez Barrio, de BPI, resta importancia a este motivo y considera que “las ayudas públicas que recibiera habría que dejarlas de lado. La lógica empresarial estriba en una mayor cuota de mercado y cetrarse en que una entidad como Caixabank quiera crecer en un área cercana de influencia”. Entre las 'ayudas' del Gobierno a Caixabank se encuentra el plan de despidos que dará a conocer este miércoles la Unión Europea y que afectará a 8.000 empleados del sector financiero español. Será el próximo 12 de diciembre cuando nuestro país reciba la ayuda de Bruselas para el rescate financiero valorado por el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, en 37.000 millones de euros. 

Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, asegura que “La Caixa tiene un gran competidor en España que es el Banco Sabadell y por ahí van los tiros (de la operación). Aparte Caixabank es propietaria de Aguas de Barcelona y Banco de Valencia, de Aguas de Valencia”. Por otro lado, Bolinches destaca el interés del FROB, cuarta entidad por valor de activos, “en quitarse un marrón de encima” con la colocación de Banco de Valencia, una de las cuatro financieras intervenidas. 

Precisamente la semana pasada se cumplió el primer aniversario de la intervención del Banco de Valencia, que pasó a manos del FROB tras una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, lo que le dio el 91 por ciento del capital.


Objetivo 2: control sobre las aguas
Arrancamos por las cifras que ya hay sobre la mesa. Caixabank cuenta con una participación del 24,14% sobre el capital de Aguas de Barcelona, controlada en un 75,35% por Suez Environnement. En el caso de Banco de Valencia, su participación en Aguas de Valencia se eleva hasta el 30,34% integrado dentro del 60,68% con que cuenta Inversiones Financieras Agval, sociedad de la que forma parte la familia Calabuig con pleito con la Audiencia Nacional de por medio. (*Ver gráfico 'Aguas de Valencia' y 'Aguas de Barcelona'. Fuente: Caixabank, Banco de Valencia)

Entre los planes de Banco de Valencia al parecer se encuentra también la desinversión en Aguas de Valencia que supondría un ingreso de 60 millones de euros, frente a los números rojos del resto de sus participadas, en su mayoría inmobiliarias. 

Pero, ¿encontrará Faine acomodo entre tanto asiento? Como destacábamos hace unos días en la Zona Premium de Estrategias de Inversión, el presidente de Caixabank es el ejecutivo que más sillas ocupa dentro de los Consejos de Administración entre las cotizadas. Así, Fainé está presente en las reuniones, además de Caixabank, de Repsol, Telefónica y Abertis. 

Aunque no queda ahí. El segundo en el ránking es su mano derecha, Juan María Nin, consejero delegado de Caixabank, que tiene presencia en las reuniones también de Gas Natural y Repsol. 












Cotización: momentum inversor

Las casas de análisis se llenan los bolsillos en los últimos tiempos de banca nacional, quizás porque esté barata, quizás también porque los números parece que se van aclarando. Los bróker de Carax Alphavalue recomiendan 'sobreponderar' los títulos de Caixabank con un precio objetivo de 2,95 euros. 

No obstante el recorrido bursátil del 2012 no pasa por su mejor momento para ninguna de las dos entidades. Banco de Valencia se deja en bolsa un 70%, mientras que la entidad catalana ha perdido por el camino otro 28% en el Ibex 35 

Javier Sánchez Barrio, de BPI, asegura que la Comisión Nacional del Mercado de Valores no paralizó la cotización de los títulos de ambas entidades dado que no se registraron importantes movimientos en el mercado. A pesar de ello, Banco de Valencia cerró este martes con una revalorización del 12,5% hasta los 0,18 euros por acción, mientras que Caixabank subió tan sólo un 0,61% hasta los 2.792 euros.

Bolinches, por su parte, lo tiene claro: “comprar Banco de Valencia y un décimo de Lotería de Navidad es lo mismo. No sé dónde puede parar este título y el interés responde más a probar fortuna que a otra cosa y es que valen 0,18 euros. Ni nos saca de pobres ni nos sacará de ricos tampoco”. Y alienta al FROB a, “una vez quitado otro banco de encima”, seguir hacia “otra patata caliente”. 

COTIZACIÓN CAIXABANK & BANCO DE VALENCIA (FUENTE: YAHOO FINANCE!)

, , ,

CC.OO. pide que los despidos sean tanto en CaixaBank como en Banco de Valencia


El sindicato comunista exige que el ajuste de plantilla tras la adjudicación de Banco de Valencia a CaixaBank se haga teniendo en cuenta al personal de ambas entidades en conjunto.




·         CC.OO. ha pedido este miércoles que el ajuste de plantilla tras la adjudicación de Banco de Valencia a CaixaBank se haga teniendo en cuenta al personal de ambas entidades en conjunto y mediante medidas no traumáticas y pactadas con los representantes sindicales.

·         En un comunicado, el sindicato ha mostrado su preocupación por la reestructuración de personal con la integración de Banco de Valencia en CaixaBank, pero la ha visto "viable" si se consideran las plantillas de forma conjunta. Asimismo, ha propuesto "prejubilaciones y otras medidas voluntarias" para adecuar la plantilla, teniendo también en cuenta el efecto en los clientes.

·         El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunció este martes que adjudicaráBanco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital, y tras otras medidas como la transferencia de activos inmobiliarios al 'banco malo' (Sareb). Se estima queCaixaBank pasará a tener una participación próxima al 99% de Banco de Valencia y, en cualquier caso, no inferior al 90%, y sumará un total de unos 365.000 millones de activos y 6.987 oficinas, datos que incluyen también a Banca Cívica.

·         La dirección de Banco de Valencia y los sindicatos alcanzaron el 12 de noviembre un acuerdo sobre elExpediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad, que afectará a 360 trabajadores, de los que 228 serán prejubilaciones y el resto extinciones de contrato, pero la integración en CaixaBank plantea ahora un nuevo análisis de plantillas por la fusión.