viernes, 29 de junio de 2012

, , ,

INCUMPLIMIENTO ACUERDO REESTRUCTURACIÓN


Tras la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de reestructuración, los sindicatos nos remiten circular conjunta sobre las presiones que muchos compañeros estan recibiendo.

"A todos los mandos de Banca Cívica, se les ha dado instrucciones de cubrir un determinado cupo de extinciones de contratos, repartidos entre toda la geografía de BC. La existencia de una “lista negra” de compañeros y compañeras que no dan el perfil requerido de confianza, ha sido el argumento estrella en esta cruenta campaña de "venta"."

jueves, 28 de junio de 2012

, ,

¿Qué paro nos correpondería?, PROGRAMA DE AUTOCÁLCULO DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO (SEPE)


El Ministerio de empleo y Seguridad Social pone a nuestra disposición simulación electrónica On-Line que nos posibilita el calculo anónimo de las prestaciones por desempleo, esta simulación puede ayudar a algunos compañeros a la hora de tomar las decisiones que todos tenemos sobre la mesa.

Silulador:

                   https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do
, ,

CCOO acude a la Inspección para denunciar "presiones" para que medidas del acuerdo de Banca Cívica sean "forzosas"

(EUROPA PRESS) difunde la siguiente noticia
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-acude-inspeccion-denunciar-presiones-medidas-acuerdo-banca-civica-sean-forzosas-20120627171004.html
  El sindicato CCOO ha acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar la existencia de "presiones" para que las medidas definidas como voluntarias contempladas en el acuerdo de reestructuración y el acuerdo laboral de integración entre Banca Cívica y CaixaBank "sean forzosas, transformándose en despidos encubiertos".
   Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que "se han iniciado los trámites pertinentes ante la Inspección y estamos contactando con ésta para presentar la correspondiente denuncia".
   El sindicato solicita que "finalicen las presiones y amenazas a la plantilla", toda vez que "a pesar de que hemos pedido que cesen esas presiones, éstas continúan y siguen citando al personal para decirles que no cuentan con él".
   CCOO lamenta que "los directivos y responsables de la entidad están intentando convertir medidas voluntarias en medidas forzosas, presionando para conseguir al final despidos encubiertos, maltratando a la plantilla, especialmente a los más sensibles y débiles".
   Han reiterado que las medidas "son voluntarias, no para presionar a la gente", tras lo que lamentan que el proceso de reestructuración  "no se aborda como herramienta de gestión sino como herramienta de presión, aprovechándose del desconocimiento de la plantilla sobre las medidas y la normativa laboral".

lunes, 25 de junio de 2012

,

PRESIONES DESMESURADAS


Contenido de la nota que nos remite a todos el sindicato UGT, debemos de estar alerta ante cualquier ataque a nuestros derechos, y actuar siempre, comunicar a nuestros responsables sindicales estas situaciones.
 
""
Estimado compañero/a:
Como ya hemos denunciado en anteriores circulares, diversos responsables de Banca Cívica, siguiendo instrucciones tanto de la empresa como de Caixabank, han iniciado una campaña de incitación masiva a la baja incentivada, con diversos argumentos del todo peregrinos.
Desde UGT recomendamos no tener en cuenta  ninguna de las insinuaciones que se están teniendo, en entrevista personal, en las que se vierten amenazas de distinto tipo.
Las medidas acordadas, hasta el 15 de julio son absolutamente VOLUNTARIAS, y deben tomarse, con toda la información posible, y sin ninguna atención a las presiones recibidas.
Recomendamos encarecidamente no se den por válidas las insinuaciones que se están difundiendo interesadamente por determinados responsables. Quien se presta a ser transmisor de estas presiones se califica como mal profesional y peor persona.
Desde UGT recomendamos que, en vista de las últimas actuaciones deplorables que están teniendo lugar, y ante el asombro de quienes han recibido una llamada intimidatoria para acogerse forzosamente a medidas que son voluntarias, recomendamos que se nos comunique el nombre del instructor y los argumentos esgrimidos, a fin de iniciar las denuncias pertinentes.

Atentamente,
UGTBancaCívica
""